Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A lo ymaite: sobre un kavaju llegó al altar

A lo ymaite: sobre un  kavaju llegó al altar

Hoy en día ya es muy difícil para que loperro quieran casarse, porque la mayoría prefiere no tener responsabilidades ndaje, alguno si que creen que casarse es un gasto al pedo luego. Pero como que cada uno tiene su forma de pensar hay otros que sí quieren decir el “sí” frente al Todopoderoso. Así fue que Fredy Báez (26) y Delicia Gauto (27) decidieron unir sus almas para toda la vida luego. Pero el casorio no fue como los de ahora, sino que al estilo “ymaguare” le metieron la pareja que vive en la colonia Luz Bella, en el departamento de San Pedro. La futura esposa llegó a la capilla San Francisco con un vestido blanco puku omimbipáva luego sobre un feroz caballo, acompañada de su papá, quien la iba a entregar a su futuro esposo ra’e. En la capilla si que ya le estaba esperando Fredy para que Dios les dé la bendición.

“A mi señora siempre le gustó la idea de llegar así a la iglesia y nos pusimos todos de acuerdo para hacer”, omombe’u el recién casado. Después de que el pa’i le bajó “el novio puede besar a la novia”, comieron el beso y volvieron a su casa sobre el caballo Fredy y Delicia felizmente casados.

Después de 6 años de noviazgos estos dos tortolitos decidieron ponerse ya los anillos para estar bien con el barbudo, ndaje.

En feroz lalada se conocieron y al toque se flecharon

Fredy Báez nos contó la peculiar forma en que conoció a Delicia Gauto. Después de todo el jejuka guasu que hubo en Marina Cué, empezaron las movilizaciones ndaje. “En una manifestación que estábamos haciendo para ayudar a un compañero le conocí”, omombe’u feliz el arriero. Después de unos meses de haberse conocido bien ya se fue llegando en la casa de su chuli ndaje. Pasó un año de haberse conocido y ya vino luego Thiaguito, su hijo de 5 años. Ahora ya tienen hasta su propia casita y viven re-felices ndaje.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica