Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Junta médica analiza la muerte de doña de pelotero

Junta médica analiza la muerte de doña de pelotero

En 10 días tendrán la conclusión de todo lo que ocurrió.

El caso del fallecimiento de Patricia Monserrat Hermosa (24 años), esposa del pelotero Diego Vera, se reactivó esta semana.

Recordemos que la mujer del jugador de General Díaz falleció el 24 de agosto del 2018 luego de someterse a una liposucción con la doctora Tamara Castellano.

En ese momento Diego Vera denunció negligencia médica, mientras la cirujana plástica hablaba que Monserrath Hermosa sufría de problemas cardiacos como era el síndrome Takotsubo o corazón roto indetectable en análisis previos.

La fiscala Otilia Ortega que investiga el caso ordenó la autopsia a la víctima y los resultados del forense Pablo Lemir no encontraron como probable causa de muerte el síndrome de corazón roto.

“El informe del forense dice que la causa de la muerte fue una falla multiorgánica, un shock de todos los órganos. Perdía líquidos y necesitaba inclusive transfusiones de sangre y eso no se hizo.

No se detectó el problema del corazón como dijo la doctora, por eso se ordenó una junta médica y es lo que hoy (por ayer) tuvimos.

Se presentaron todos los doctores, también los peritos de la parte de la defensa y ahora quedará un tiempo, aproximadamente unos 10 días, para llegar a una conclusión”, explicó a Crónica Gladis González, abogada del pelotero Diego Vera.

La letrada dijo que buscan justicia dentro del caso y que la doctora solo está procesada aún. “Diego Vera y su familia quieren justicia sobre todo por las dos nenas que quedaron sin mamá.

Esperemos que con los resultados de esta junta se pueda proceder a la imputación por homicidio culposo de la doctora Tamara Castellano y también de la anestesista. Hasta ahora la doctora solo está procesada por el Ministerio Público”, dijo Gladis González.

Consultada si la doctora Tamara Castellano sigue operando mientras está procesada, la abogada del pelotero General Díaz respondió: “En eso estamos un poco confundidos. No tenemos la certeza”.

El perfil de Facebook de la cirujana plástica indica que aún sigue trabajando con cirugías y consultas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica