Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estudiantes valé arreglaron todo un hospi de Salto

Estudiantes valé arreglaron todo un hospi de Salto

Un grupo de jóvenes puso manos a la obra y mediante un proyecto purete, arreglaron de todo en el centro asistencial

En Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, hay jóvenes que valen oro, de los que pertenecen a ese grupo que realmente va a cambiar al país. Verónica Sosa (20) es una de ellas. La estudiante de la carrera de Medicina, de la misma ciudad, junto con muchos compañeros hicieron un proyecto de la gran siete que se denomina “Solidarios sin Frontera”, para poder ayudar a arreglar el Hospital Regional de la localidad.

Verónica y Rita son dos valécha que tomaron la iniciativa.

“Nuestro proyecto comenzó porque se publicaban todas las necesidades que había en el hospital, y entonces pensamos en hacer algo para mejorar el servicio”, dijo Vero. La joven explicó que el nombre del proyecto se debe a que varios compañeros son brasileños, y por eso le pusieron “Sin Frontera”.

Con mucho laburo, desarrollaron el plan y ahora están a full arreglando todo lo que sea necesario en el centro asistencial. Lo resaltante del hecho es que, al ver la buena acción que están llevando a cabo estos jóvenes valé, muchos voluntarios se sumaron a la causa y de cualquier forma ponen su granito de arena para poder mejorar los servicios para los hasýva. “Muchísimas personas vinieron para ver lo que estamos haciendo y varios nos donaron lo que pudieron”, aseguró avei. Por otra parte, Sosa comentó que siguen necesitando varios materiales, ya que el hospital es muy grande y hay muchas necesidades que se deben paliar. “Varias personas nos ayudan porque es una causa que beneficia a toda la ciudadanía, a todos les va a beneficiar”, afirmó avei.

“Nosotros no queremos politizar el proyecto”, he’i

El Hospital Regional de Salto del Guairá cuenta voi con un presupuesto para mantenimiento, pero no abastece para cubrir todas las necesidades. Por eso, Verónica y sus compañeros emprendieron el proyecto purete. La joven estudiante he’i que hasta el momento no recibieron ayuda de ninguna entidad pública, a pesar de que ya hayan hecho visitas y pedido donaciones. “Nosotros ya nos fuimos a la Municipalidad, pero no hicimos una solicitud muy formal, porque no queremos politizar nuestro proyecto”, agregó.

Varias zonas del hospital están quedando de lujo gracias al laburo.

Sin embargo, dijo que si reciben colaboraciones de parte de las instituciones estatales van a poder cubrir con el mantenimiento más zonas del hospital. “Faltan muchas cosas todavía, y esperamos que las personas se sigan sumando a la causa”, dijo la capa.

EMPRESAS OCOLABORÁ
Las buenas causas siempre unen a las personas, y es así que varias empresas privadas colaboraron con la reparación y el mantenimiento del hospi de Salto del Guairá. Los dueños de los negocios se fueron voi a bichear el trabajo.

PINTURA Y REFRIGERACIÓN
Los jóvenes incluyeron en el proyecto trabajos de pintura y refrigeración. “Las pinturas donaron varias empresas, y también pusieron su mano de obra, donde se fueron profesionales para darle color y vida al centro asistencial”, comentaron.

40 AIRES
Se pusieron jey en funcionamiento, gracias a las donaciones y por obra de los técnicos que se movieron para el tema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica