Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De pétalos de rosa ¡ojapo mermelada!

De pétalos de rosa ¡ojapo mermelada!

¿Te imaginás desayunar un pan con mermelada de flores? Pues aunque usted no lo crea ¡es posible! Don Horacio Goncálvez es el ingeniero agrónomo que está detrás de esta revolucionaria sustancia que ya es luego todo un éxito en su ciudad .

Goncálvez es oriundo de Coronel Bogado y tiene 42 años, y según el portal MásEncarnación, a su producto ya lo bautizó bajo el nombre de “Aldra”, que ya forma parte de un emprendimiento familiar del inge.

“La producción de la mermelada es un trabajo de investigación que yo venía haciendo después de que hice una capacitación en Ecuador en el 2014, sobre el tema de las rosas.

Y gracias a Dios hoy ya es un producto hecho, después de mucho trabajo, de mucha investigación para sacar el punto especial de la mermelada”, omombe’u el inge a Crónica.

                                                                Las rosas que son de su producción.

 

Cada pote grande de mermelada se vende a 60 mil guaraníes el kilo, y los potes pequeños sí que hay desde 15 mil guaracas.

Pero esta no es la única mermelada que el inge valé quiere hacer, avei tiene pensado desarrollar mermeladas a base de f lores violetas y pensamientos, entre otras.

Para hacer la mermelada de rosas Horacio he’i que usa solo las que son comestibles. “Son del jardín a la mesa, algunas no se puede consumir por ser amargas, entonces son específicas las rosas que uso”, dijo. Él tiene su plantación de rosas que cuida muchísimo en su casa.

Para producir el dulce postre, Goncálvez necesita al menos 60 pimpollos de rosa. “Eso representa al menos un 1 kilo de pétalos y de ese salen 3 kilos”, contó el don, que vive en el barrio Santa Rosa de la ciudad.

 

El resultado es mejor que el pohã ñana

Los potes pequeños de G. 15.000.

El inge Horacio Goncálvez he’i que el néctar tiene avei propiedades medicinales, los ingredientes que tiene son: agua, limón que actúa como conservante, azúcar morena y pétalos, por supuesto.

“Yo le llamo una ‘biomermelada’, porque aparte de que se puede compartir en el desayuno también sirve para la salud. Ya que ayuda a aliviar los dolores de garganta, a mejorar el cutis”, explicó y agregó que incluso ya va a recibir apoyo de la Gobernación.

“Se comprometieron en donar 2 mil plantines para ampliar la producción”, he’i. El don hace las mermeladas sobre pedido.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica