Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Analiz Blanco: «Había días en que me encerraba porque ya no aguantaba»

Analiz Blanco: «Había días en que me encerraba porque ya no aguantaba»

Su belleza le sirvió para llegar a ser reina de belleza y también modelo. Analiz confiesa que, sin embargo, haber sido Miss es algo que mucha gente usa para buscar restarle mérito a su actual posición en los medios. Es un estigma con el que lucha a diario. La periodista de C9N nos cuenta lo difícil que fue para ella llegar a ocupar el lugar que le toca ahora en la televisión.

La hermosa periodista de C9N Analiz Blanco es hija del exfutbolista de Sol de América y Guaraní, Marcelino Blanco. Ella salió cerrista, pero “no soy muy fanática”, aclara. En su familia son dos hermanos, él quería también seguir los pasos de su papá, pero se quedó por el camino.

DERECHO DE PISO. Terminó el colegio y ya empezó a recorrer los medios. “Juntaba los cables, era asistente. Lo único que quería era aprender”, dice.

Ella confiesa que en principio apuntaba a ser psicóloga, pero por el camino se decidió por el periodismo. En el medio, gracias a su belleza, le salieron propuestas para ser modelo y Miss. A pesar de saber que a su papá no le agradaría esa decisión, tuvo el apoyo de su mamá y lo probó. Y así tuvo sus títulos como reina de belleza y princesa en algunos eventos.

Pero ella aclara que no estaban en sus planes y tiene sus razones para hacer énfasis en este punto. Hay gente que le quiere restar méritos a su carrera de periodismo al recordarle que fue Miss. En una extensa entrevista, hablamos con Analiz para conocerla más
– ¿Cómo empezaste en los medios, por qué elegiste ser periodista?
– Se dieron una serie de situaciones que me inclinaron a esta profesión. Estando en el colegio fuimos al programa “El saber va contigo”, de Humberto Rubin, a Canal 13. Son etapas que vas pasando y donde por ahí no te decidís bien todavía qué camino tomar y hay señales que te dicen: “Estudía esto”. En principio quería estudiar Psicología. Después quedé con la duda entre las dos carreras hasta que finalmente dije: “Quiero ser periodista”.

– ¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?
– Trabajé con una productora de televisión, en principio. Era asistente. Acarreaba los utensilios, los cables, las sillas… Hacía de todo un poco. Terminé el colegio y ya empecé.

– ¿En medio de eso trabajabas también como modelo?
– Sí, empecé con el tema de las promociones para tener un ingreso económico. Mi intención era desligar a mi papá la carga económica que iba a representar mi carrera. Después de trabajar en la productora fui a un diario, pasé por radio, me rebuscaba por los medios. Sabía que nada es fácil en esta vida y que tenía que golpear puertas. Mucho tiempo estuve así. Recién desde hace dos años estoy estabilizada en los medios.

– ¿Pagaste mucho derecho de piso?
– Pagué mucho derecho de piso. Es una etapa que no es fácil, pero es necesaria. Si te sentás en tu casa a esperar las oportunidades es probable que te quedes con las manos vacías. Habías días que me encerraba en casa porque ya no aguantaba, quería rendirme, me preguntaba si esto era lo mío. Muchas veces quise desistir, quise dejar todo. Pero había un yo interno que me decía: “Vos podés”, “Metele pata”. Una persona, lo que quiere en su vida es seguir creciendo, buscar el éxito. Así fui recorriendo, pagando derecho de piso, hasta que llegué también a Lobo TV, donde se me abrieron las puertas y la posibilidad de hacer Gossip con Marcelo Jara. Él me llevó ahí, me invitó a un casting. Recuerdo que había muchas chicas esperando hacer la prueba de cámaras para formar parte del programa. Quedé, después ya por motivos laborales Marcelo salió y quedé como conductora. Me tomó por sorpresa, fue un desafío. Pasé por todas las etapas. Sin sacrificio no hay éxito. No solamente en esta carrera hay altibajos, sino en todas. Y desde hace 6 meses estoy aquí (en C9N y SNT), feliz, buscando hacer de la mejor manera mi trabajo para seguir creciendo.

– ¿Qué nos podés contar esta nueva experiencia que estás viviendo?
– Es increíble. Aquí tengo infinitas posibilidades de crecer. Un día podés estar frente a la pantalla, al otro podés estar haciendo notas en la calle… Se aprende mucho. Esta nueva oportunidad llega llega a cambiar mi vida en todos los sentidos. Estoy en una pantalla que tiene más público, tiene también mucha más exigencia. Hay una cantidad de gente que está encima tuyo, calificando día a día tu trabajo. Es un desafío de todos los días. También es mucha presión, pero tratamos de hacer lo mejor posible. Con el programa (C9 A las 9), de 09:00 a 12:00 tratamos de llegar al público con el mayor dinamismo posible, con informaciones nacionales e internacionales.

– ¿Ya terminaste tu carrera?
– Ya terminé mi carrera, estoy en proceso de tesina.

– ¿Cómo tomás cuando te preguntan de tu pasado de Miss?
– Siempre me preguntan. El tema de Miss usé como plataforma para llegar a los medios. También sumó en mi vida profesional, por la postura, el protocolo… Hay cosas que también aprendés con los concursos y sirven. Pero también es cierto que hay gente que quiere restarte méritos por haber sido miss. “Vos hasta ahí nomás podés llegar”, escuché decir a algunos. Fui tapando la bocas de unos cuantos. Sé que para mucha gente, si fuiste Miss, ya no podés ser otra cosa. Está, por ejemplo, el caso de Clara Sosa (Miss Grand Internacional), que de la televisión pasó a los concursos y ahora le está yendo superbién (en Tailandia).

– ¿Te volverías a presentar a los concursos?
– Ya no a los concursos. Mi paso por las pasarelas ya llegó a su fin. Ya pasó su periodo. Más bien estoy tratando de estabilizarme en lo laboral. No me quiero olvidar de esa parte de mi vida. Me ayudó mucho, desde que salí Miss Lambaré allá por el 2013, ahí empezó todo mi camino por los concursos, hasta el 2017, que fue el último.

– ¿Cuáles son tus sueños o metas?
– Mi meta en el periodismo es llegar a ser presentadora de noticias.

HIJA DE FUTBOLISTA
– ¿Sos hija del exfutbolista de Guaraní?

– Sí, Marcelino Blanco es mi padre.

– ¿Vos sos hincha de Guaraní?
– Soy hincha de Cerro, pero no soy fanática.

– ¿Llegaste a verle jugar a tu papá?
– Como profesional no le llegué a ver jugar, él se dejó antes del fútbol. Siempre le invitan a torneos, sigue pateando fuertísimo la pelota.

– ¿Es celoso?
– Es muy celoso. Creo que hoy por hoy, esos celos ya no son como antes.

– Habrá sufrido mucho en principio, entonces.
– Con mi mamá no sabíamos cómo decirle cuando iba a presentarme para Miss, cuando iba a empezar a trabajar como promotora. Pero sí, gracias a Dios, ellos siempre me apoyaron, siempre estuvieron ahí.

– ¿Tenés hermano?
– Tengo un hermano, se llama Marcelo Blanco.

– ¿No se hizo futbolista?
– Al principio jugó también en las inferiores, recorrió todos los clubes. Pero se dejó por lesión.

CON NOVIO
– ¿Estás de novia?

– Estoy con novio, estoy en pareja.

– ¿Cómo se llama, está en los medios?
– Él está totalmente fuera de lo que son los medios. A él le gusta la velocidad, está en el mundo motor. Jorge Arrúa se llama.

– ¿Le acompañás?
– Trato de acompañarle, las veces que le toca correr por acá cerca. Si va al interior ya escapa de mis posibilidades por mis compromisos de trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica