Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Poli salvó a abuela del frío polar

Poli salvó a abuela del frío polar

EL OFICIAL FÉLIX FUE APLAUDIDO POR SU GRAN GESTO

Con donación, poli salva de “ro’y polar” a abuelita

Bien se sabe que en estas épocas de mucho frío, tanto en el interior como en la capital del país muchas personas necesitan de una manito caliente para no sufrir mucho. La sitú se torna muy difícil voi para esos que no tienen anga para comprarse una frazada o un abrigo de más, para combatir el tiempo ro’y.

Esa misma es la situación de doña Baldomera, de 102 años, que vive anga en la extrema pobreza en la comunidad de San Ignacio, distrito de 25 de Diciembre, en el departamento de San Pedro. La doña había sido no tenía ni frazadas ni colchón en su precaria casita y estaba tirada a su suerte con el frío polar de esta semana.

Pero había sido había un héroe para la abuelita, quien la iba a salvar de un destino vai y ese es el oficial Félix Ruiz, quien pya’e porã se fue junto a ella con dos colchones y una frazada nuevita de paquete. “Lo único que hice es mi labor como policía, nosotros tenemos la obligación también de salvar”, he’i el poli, quien se quedó feliz voi con todas las felicitaciones que tuvo por el gran gesto.

Contó que cuando puede se dedica a ayudar a las personas de escasos recursos de su zona, ya que nota la necesidad que existe en las casitas de San Pedro. “Todos tenemos que ayudarnos en esta época muy difícil y para eso tenemos que estar nosotros”, expresó avei el valécho poli.

Le arregló toda su cama y su casa voi antes de volver al servicio

El oficial Félix presta servicios en la comisaría de Mboiy, en el mismo departamento. El capo, además de llevarle todo lo que necesitaba la pobre doña, quien vive ra’e con su hijo, se encargó de ayudarle a poner su colchón pyahu a su camita, además de que le arregló toda su casita.

El oficial contó que la doña ovy’aiterei con los regalos que tuvo y que le van a proteger bastante del ro’y. “Ella se puso muy contenta, no sabía ni cómo iba a reaccionar”, aseguró el oficial. El gran gesto de este oficial hace que loperro eviten avei el prejuicio que muchas veces hacen con los polis de nuestro país.

REPERCUSIÓN

El poli Félix he’i que su gesto tuvo una gran repercusión después de que se publicó por las redes sociales. “Muchas personas se fueron a llevarles víveres desde Santaní”, contó el oficial.

Doña Baldomera y el oficial Félix Ruiz.
Así fue la entrega de los colchones y de la sábana.
El poli le arregló ra’e toda su cama antes de retirarse.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica