Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si me llaman de Olimpia…”

“Si me llaman de Olimpia…”

Isidro Pitta tiene muy clara la película. “Como profesional, uno tiene que aceptar el desafío de jugar en cualquier club”, contó el “9” de Santaní.

Es todavía un mitã’i, pero ya con un grado de madurez que sorprende. Isidro Miguel Pitta Saldívar (Caacupé, 14 de agosto de 1999, 19 años), sabe lo que quiere y ya proyecta su futuro en el fútbol con los pies sobre la tierra.

Si bien comenzó a pelotear en Tobatí, donde se crió junto con sus padres y hermana, fue en Cerro Porteño donde cumplió su etapa formativa más importante. “Llegué cuando tenía 12 años e hice todas las inferiores, pasando por todas las categorías. Cuando cumplí la mayoría de edad no llegué a un acuerdo con el club y quedé libre”, le contó a Crónica el actual delantero titular de Santaní.

– ¿Te gustaría tener tu revancha en Cerro?

– La verdad que como profesional uno no tiene que tener en la mente de que no va a jugar en tal o cual club. Si es Cerro lo haría sin problemas y si me llaman de Olimpia, también, porque como se dice siempre la carrera de un futbolista es muchas veces a la suerte también, uno no sabe qué le puede deparar el futuro. Justamente por eso estoy pensando en seguir estudiando.

– ¿Qué carrera te gustaría?

– Y más me inclino por la carrera de Ciencias del Deporte. Seguramente lo haré más adelante, al igual que el idioma inglés.

Isidro también tuvo palabras de agradecimiento hacia sus padres, Miguel Reinaldo y Serafina Saldívar. “Nunca me hicieron faltar nada y siempre me bancaron el pasaje para ir a entrenar. Son personas honestas y que viven de su trabajo diario”, cuenta orgulloso.

 

“CREO QUE SI NO FUERA UN FUTBOLISTA YA HUBIERA ESTUDIADO PARA SER INGENIERO AGRÓNOMO, PORQUE ME ENCANTA EL CAMPO”

Isidro Pitta, Delantero de Santaní

Nada de tatuajes, porque “mamá me corta la piel”

En Portugal, previo a un partido con el GDSC Alvarenga.

Tatuaje y futbolista van de la mano. Pero Isidro cuenta como anécdota que no los mandó hacer por una razón más que valedera. “No tengo ninguno y no porque no los haya querido hacer, sino porque mi mamá me amenazó más de una vez”. ¿Qué te dijo?, le preguntamos. “Me dijo que si llega a ver un tatuaje en mi cuerpo, me va a cortar la piel, jajaja”.

También comentó que no es de tener cábalas. “Más bien soy de rezarle mucho a la Virgen de Caacupé antes de los partidos”, agregó.

“Pies congelados” y gran techaga’u en tierras lusas

En familia, junto con sus padres y su hermana Edith Gabriela.

Isidro jugó brevemente en el fútbol de Portugal. El club GDSC de Alvarenga (en Arouca) lo tuvo durante 6 meses. “Fue una gran experiencia, pero estaba solo y extrañaba mucho los domingos en familia. Además, los primeros días de práctica parecía que tenía hielo en los pies, por el frío tremendo que hacía”, comentó.

El “9” también habló de su referente en el puesto. “El que siempre me gustó es Zlatan Ibrahimovic por como juega, por su carácter dentro y fuera de la cancha. Además, siempre contó que los entrenadores le decían que por su gran estatura le sería muy difícil destacar y demuestra su calidad hasta ahora”.

Por último señaló que si tuviera que elegir alguna liga donde jugar, sería la Premier de Inglaterra. “Antes era la liga española, pero en los últimos años, la Premier se volvió impresionante”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica