Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cumplieron su deseo y donaron sus órganos

Cumplieron su deseo  y donaron sus órganos

Una situación por la que nadie quiere pasar es la muerte de un familiar. La pérdida es grande, pero muchas veces las personas que van al más allá en vida ya declaran lo que quieren que se haga con sus restos. Ese fue el caso de un joven de 22 años, quien lamentablemente falleció a causa de una herida de un arma de fuego.

Familiares del fallecido respetaron su deseo de ser donante, por lo que tras la muerte cerebral aceptaron la cirugía de ablación para este joven. Para ello, un equipo mbarete de médicos lograron volar desde Asunción hasta Ciudad del Este, lugar en donde se encontraba el cuerpo del joven.

El procedimiento se realizó entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en el Hospital Regional de la mencionada ciudad. El equipo multidisciplinario estuvo compuesto por un oftalmólogo, un cirujano vascular, anestesiólogo y traumatólogo del Hospital de Clínicas y una procuradora del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante. Los valécho profesionales de blanco viajaron hasta el Este del país en un avión de la Fuerza Aérea mediante una colaboración interinstitucional. Los órganos fueron trasladados hasta el Hospital de Clínicas.

EL DATO

BENEFICIARIOS

En horas de la mañana de ayer se realizaron las cirugías de trasplante de riñón para dos beneficiarios en la ciudad de San Lorenzo.

 

Así viajaron los médicos para realizar el procedimiento de ablación.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica