Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le escribí hace una semana, ni leyó mi mensaje, se borró”

“Le escribí hace una semana, ni leyó mi mensaje, se borró”

EXTRAÑO. El contacto de todos los días por el celular se cortó, a pesar de que hablaron de todo un poco, él no tiene idea de dónde puede encontrarla, porque ya no le contesta el teléfono.

Hace tiempo dejé de creer en los cuentos de hadas, pero sigo creyendo en el amor, sé que en algún lugar hay un alma gemela esperando por mí. Estoy un poco triste porque conocí a una chica en setiembre pasado. Fue así de la nada, al verla en ese momento sentí algo que jamás me había pasado. Nos conocimos, intercambiamos nuestros números y así, todo fue muy lindo, escribíamos mucho, de todo, de nuestras vidas, de lo que esperamos del amor, de nuestras malas experiencias, de nuestros sueños luego de eso nos vimos 4 veces, nos fuimos al cine, a comer pizza, a tomar helado, a bailar, hasta que empezó

a cambiar. Me respondía poco, había días en que escribíamos menos y ahora si que no escribimos más, o sea yo le escribo, pero ella no responde. Intenté hablarle y nada, el teléfono desvía la llamada, es como que todo lo que pasó nunca existió, como si fuese que nunca la conocí, quisiera su consejo por favor.

Me siento mal porque no sé nada de ella, le escribí la última vez hace una semana, ni leyó mi mensaje, digo que ya no quiere saber nada de mí. No sé si hice algo malo o la ofendí, me cuesta creer que todo eso que viví con ella, todos esos lindos sentimientos se fueron a la basura, así como si nada.

No es casada me había dicho porque eso pensé por un momento, pero no existe impedimento para que estemos juntos, ella tiene 20 años. Tengo una referencia de dónde vive, no me dijo nada de si trabaja o estudia, solo que tenía muchos planes en la vida. Desde que nos conocimos nunca tuvimos una pelea, ninguna discusión, nada, nos tratábamos superbién.

Extraño mucho hablar de nuestras cosas y eso, en esas veces que nos vimos, creo que estábamos enamorados. La consulta es qué me recomienda hacer, hubo días en que lloraba mucho por toda esta situación, traté de ponerme bien, pero no pude. La quería, luego eso se fue intensificando hasta sentir amor, eso también ella me dijo después que nos conocimos, que se gustaba de mí. En serio sí, es mi primer amor en realidad, ni en el colegio me enamoré, es mi primer amor realmente.

“NO TIENE FACEBOOK, NI INSTAGRAM, SOLO WHATSAPP, ME HABÍA MOSTRADO UNA VEZ SU CELULAR”

ALDO, DE ASUNCIÓN, 22 AÑOS

LA RESPUESTA: NADA PERDÉS CON INTENTAR

Enfrentar el miedo te libera

Respirá hondo y andá a buscarla, no perdés nada con intentar localizarla y si la encuentras y ella te dice que no quiere verte más, tendrás que aceptar las cosas como son. Mientras te sumerges en meras especulaciones pudo haber pasado cualquier cosa, desde que perdió su celular hasta lo que temes, que te olvidó.

Si es una persona que conoces recién tampoco puedes confiar del todo sin conocerla, es muy extraño que no sepas dónde ubicarla más allá del celular, puede pasar un tiempo precioso que puede utilizar de otra manera, no sufriendo así como estás.

Deja de pensar tanto, el éxito y el fracaso son solo resultados de una conducta o una decisión adecuada o inadecuada, correcta o incorrecta. Uno tiene que buscar aquello que le produce bienestar, el miedo solo limita, hay que vencer esa barrera que te bloquea a la hora de tomar una decisión que te lleve a la acción, no solo esperar.

Si volvés a sentirte mal te recomiendo realizar una terapia breve de 4 a 5 sesiones, te va ayudar bastante a fortalecer tu personalidad. Hay que afrontar los miedos, verlos como una oportunidad para crecer. Cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros, analiza si es un miedo real o no tiene razón de ser. “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”, dice un proverbio chino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica