Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chiperos y lomiteros van a pagar impuestos

Chiperos y lomiteros van a pagar impuestos

¡Hendy kavaju resa! Un nuevo sistema de impuestos ya entró en vigencia en todo el país desde ayer y es una reforma de tributo que le abarcará a los pequeños comerciantekuéra, como chiperos, lomiteros, pancheros, yuyeras, ere eréa. Y avei todos los que ganan hasta G. 6.300.000 mensualmente.

Según explicó Santiago Álvarez, del Colegio de Contadores, el impuesto va a ser de G. 20.000 a G. 80.000 mensuales, dependiendo de sus ingresos anuales del prójimo ndaje. Por lo que todos los comerciantes’i van a tener que inscribirse a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y obtener su RUC.

“Hasta un ingreso de G. 20 millones anuales la tasa fija es de G. 20.000 mensuales”, informó el capo. En cuanto a los pagos si que he’i que eso va a determinar la SET y pueden ser mensuales, trimestrales o también anuales.

FACTURA. Con esta nueva reglamentación la gente que vende chipa en canastos y todo están obligados a emitir factura. ¡Nde sapature!

El calor se calmará un poco ndajeko en estos primeros días

El 2020 se vino con todo, trajo lluvia, metió un día más en el calendario y ahora trae un calor un poco más tolerable. Según Meteorología, las temperaturas mínimas estarían en el rango de 21 y 24 grados y las máximas en torno a los 33 y 37. Se espera que los vientos sean predominantes del sector sur hasta el día sábado.

2019 atrajo a varios curiosos de historia al museo del Cabildo

El Centro Cultural de la República El Cabildo he’imi que el año pasado recibió a un total de 25 mil visitantes en sus salas de museo, eso sin contar a las personas que asistieron a conciertos y otras actividades ndaje. Avei, el centro cultural hizo akue varios cursos y de esos se entregaron un total de 517 certificados ndaje

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica