Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ni gallinas ni chanchos en los micros

Ni gallinas ni chanchos en los micros

César Ruiz Díaz dijo que la gente quiere llevar de todo en los micros chuchis, pero eso ¡ya no! “Hay que civilizarse”, le bajó.

Es una especie de costumbre que la gente viaje en los colectivos convencionales con todas sus mercaderías a cuestas. Pero con los vehículos chuchis ndaipóri péa. Al menos es lo que comentó el presidente del Cetrapan (Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana), César Ruiz Díaz, pues ¡hasta a su gallina y su chancho la gente quiere transportarle en el vehículo con aire ndaje! Pero eso se terminó ya he’i, porque “hay que civilizarle a la gente” y a los micros chuchis no suben con tanto “cachivache”.

“Ya no se permite eso. Antes estaban acostumbrados a hacer con los vehículos convencionales, pero ya no se puede ahora mismo con los vehículos con aire porque queremos darle comodidad al pasajero y un buen ambiente, para eso están los transportes de carga”, dijo bien contundente el presi de Cetrapam.

César Ruiz Díaz.

Por otro lado, Ruiz Díaz relató que como “hay de todo en la viña del Señor”, también “hay de todo en los colectivos”. “Hay gente que se baña, que no se baña. Gente con buen olor, con mal olor. Yo creo que acá lo que tenemos que hacer es tratar de tolerarnos”, aseguró.

Agregó que los choferes tienen que lidiar con todo tipo de gente. En esta época hasta con esos pasajeros que ¡no se deciden! “A algunos les gusta que el aire esté frío y a otros no. Son situaciones con los que se debe lidiar a diario y entonces el chofer lo que hace es poner a una temperatura ambiente el aire cuando no hay demasiada gente en la unidad”, explicó.

Billetaje al 100%, para julio por ahí

El billetaje electrónico está siendo muy bien recepcionado por la gente, he’i y probablemente para julio de este año ya estaría al 100% el sistema funcionando en todos los micros el sistema, sin tener que pagar más en efectivo. “Algunos esperan que ya todas las unidades cuenten con el billetaje para hacerse de tarjeta”, aseguró Ruiz Díaz.

MALTRATO. Todos los días hay gente que maltrata a los choferes, pero ellos tienen indicaciones de informar sobre cualquier altercado y por supuesto no responder a agresiones.

EMPATÍA. Piden a la gente más tolerancia y por sobre todo empatía con el trabajo del chofer, ya que a diario ellos soportan calor, tráfico y mucho estrés en el laburo al volante.

El dengue y la incertidumbre del inicio de clases

¡Al final! No se sabe si realmente se va a postergar o no el inicio de clases. Por el momento se mantiene para el 21 de febrero, he’i, pero debido a la gran cantidad de dengue y si es que se da una epidemia así muy grande voi puede ser que se postergue la fecha de inicio. El viceministro, Robert Cano, dijo que están haciendo un sondeo permanente con la gente de Salud.

¡Que no panda el cúnico! En Clínicas, todo bajo control

El director general asistencial del Hospital de Clínicas, doctor Jorge Giubi, dijo que en el nosocomio se cuenta hasta el momento con un total de 29 personas internadas con diagnóstico de dengue, entre estos, algunos pacientes ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva. Ellos tienen cubiertas todas las atenciones y no tienen inconvenientes hasta el momento.

Una minga purete oiko en barrios de la ciudad de Itá

Los vecinos de la ciudad de Itá, junto con autoridades del Ministerio de Salud, llevaron a cabo una minga comunitaria. Durante el recorrido verificaron y eliminaron criaderos del mosquito transmisor del dengue de cuatro barrios: San Blas, San Antonio, fracción Las Perlas y barrio Cerro Corá. Cada barrio tiene unas 22 manzanas en total.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica