Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Volvemos al Paraguay con una brasileña”

“Volvemos al Paraguay con una brasileña”

La idea era pasar unas lindas vacaciones en familia. El balneario Camboriú, en el Brasil, fue el punto elegido para que todos puedan relajarse al máximo antes de volver a su vida rutinaria. Pero lo que Pedro Benítez y su familia, incluso su hija embaraza que avei fue a vacacionar, no imaginaban todas las aventuras que iban a pasar en este inolvidable viaje.

Ellos viven en la ciudad de Villa Elisa y desde hace días estaban disfrutando del sol, la playa y la arena en la costa rapai. Sin embargo, toda la tranquilidad de la que estaban gozando se esfumó por completo cuando se dieron cuenta que Noelia, su hija embarazada, estaba perdiendo líquido ra’e. “Fue de madrugada que mi hija perdió líquido y la llevaron al hospital municipal de ahí y ya no la dejaron salir hasta que viniera la bebé”, dijo a Crónica el chocho abuelo, quien en ese momento se fue volando voi junto a sus princesas.

Al principio todo era desesperación y preocupación debido a que la pequeña estaba medio lejos de su fecha. Las sonrisas empezaron a notarse en todos los integrantes de esta familia después de que los médicos le hayan confirmado que tanto Noelia como su recién nacida estaban más que sanas. “Estuvimos demasiado felices con la llegada de nuestra nieta”, afirmó Pedro. El notición llamó la atención de muchos por lo cual don Pedro decidió contarlo por medio de las redes sociales. “Vinimos todos paraguayos y nos vamos con una brasileña”, posteó el feliz abuelo en grupos de Facebook.

Destacan atención de médicos

El momento más preocupante de la historia ya pasó. Tanto Noelia como la pequeña Nazarena gozan de buen estado de salud, lo cual pone más que felices a Pedro y su familia.

Sintiéndose ajenos al lugar, Pedro contó que no esperaron la calidez de todos los profesionales que le atendieron en el centro asistencial en Brasil. “Realmente nos dejó gratamente sorprendidos las atenciones que le brindaron a mi hija y mi nietita en el hospital municipal “Ruth Cardozo”, de Camboriú”, le bajó el karai.

Añadió que desde el primer momento se mostraron interesados en la situación tanto de la mamá como de la bebe’i. “Por más de que no se haya necesitado de una incubadora, ellos ya consiguieron todo, realmente fueron demasiados amables”, recalcó.

Esperaron el alta de Nazarena en la playa

Tras el procedimiento, la pequeña ya suma número con los brasileños ndaje.

La felicidad era tal de esta familia que hasta no sabían qué hacer estando en este purete lugar. Esperando la pronta recuperación de Noelia y su hijita, Pedro y sus demás familiares se fueron a dar unos paseítos por las playas.

“Playa, sol y arena siempre renueva, para comenzar con fuerzas el 2020. Solo esperamos a Nazarena”, tecleó don Pedro mientras esperaban el alta. “La Prefectura nos brindó un pase libre para visitar a ambas hasta su alta en dicho hospital”, destacó avei el capo.

ES RAPAI. Tras realizar todos los procedimientos en el registro civil de rapailandia, Pedro, Noelia y la pequeña Nazarena con nacionalidad brasileña ya podrán volver a nuestro país para seguir su vida a lo paraguayiete he’i.

FELICES. Pedro avei compartió por medio de sus redes que está feliz por la llegada de su nieta. “Siete meses fueron suficientes para que Nazarena ya visite las playas de Quatro Ilhas y conozca Bombas y Bombinhas”, he’i.

Funcionarios de la Aduana dieron avei batalla al ñati’û ñaña

Los funcionarios de la Aduana de Ciudad del Este dejaron un rato las oficinas y se pusieron ¡manos a la obra! Los capos salieron a limpiar a full y a eliminar los criaderos de mosquitos, también hicieron trabajos de fumigación y fijaron carteles sobre cómo actuar para prevenir el dengue y saber los síntomas.

Récord en el traspaso de energía de Itaipú a la ANDE en estos días

El pasado 20 de enero, la Central Hidroeléctrica de Itaipú alcanzó un nuevo récord histórico en el suministro diario de energía a la ANDE. El traspaso de electricidad fue ndaje de 2.739 MW. El récord anterior que se alcanzó el 23 de enero del año pasado fue de 2.687 MW promedio, que se registró a las 15:00 hs. de ese día.

Operativo verano para ayudar a gente en situación de calle

Mediante el operativo verano, el programa Abrazo, con los 41 centros y albergues, logró resguardar a 900 niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Desde el Ministerio de la Niñez dijeron que este sistema se va a reforzar en esta época, especialmente en San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Asunción.

Las lluvias van a seguir hoy, aunque leves nomás he’i

Según Meteorología, para hoy se espera un día soleado con una máxima de 32 grados voi que re-da para colgar bien la ropa y que se seque. Y con temperatura mínima de 19 grados, aunque a pesar del solazo que se va a tener, la posibilidad de lluvias dispersas sigue latente durante el fin de semana ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica