Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papis “ñembotavy” ho’úta feroz multa

Papis “ñembotavy” ho’úta feroz multa

Empezaron las clases y también el caos en el tránsito en varias ciudades del país. Ahora, policías municipales de tránsito estarán vicheando a los que estacionan mal cerca de centros educativos.

En algunos centros educativos del país, las clases empezaron desde la mañana de ayer. Como cada año, se armó un guyryry en el tránsito debido a que muchos padres pararon en doble fila y hasta se estacionaron en zonas prohibidas para poder llevar al peque en su primer día.

Estacionar en veredas o tapar rampas para discapacitados avei será vicheado ndaje. ARCHIVO

Cansada de la situación, la ciudadanía se puso en campaña y pidió hasta al intendente de Asunción para que tomen cartas en el asunto, a fin de evitar que el tráfico se vuelva jeýma caótico. En comunicación con Crónica, Blas Sosa, director de Tránsito de la Comuna capitalina, he’i que saldrán a cazar a los padres ñembotavy que hagan caso omiso a las leyes y generen cualquier tipo de congestiones en las calles.

“Vamos a salir a hacer la correcciones necesarias a las personas que estacionen en zonas no permitidas”, dijo el capeto. Aseguró que el procedimiento será directo multa ndaje ya que la gente está más que consciente en dónde deben estacionar.

Director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Blas Sosa. GENTILEZA

“Ese es el problema con la gente. Ellos saben dónde es lo que tienen que estacionar e igualmente infringen la ley. Son gente preparada las que hacen eso”, le bajó Sosa. Aseguró que desde la mañana de ayer estuvieron recorriendo las zonas educativas para dirigir el tránsito, pero aclaró que desde finales de semana ya se van a ir directo con la boleta.

Sosa informó que las multas pueden ir desde 5 jornales hasta 11, dependiendo de la gravedad de la infracción. “Estacionar en doble fila es una multa de 11 jornales”, explicó el capeto y recalcó que hasta puede llegar hasta la suma de 900.000 guaraníes.

En todo el país voi están los papás infractores

Esta situación no solo se da en la capital del país sino que avei afecta a las zonas más urbanas del país. Osvaldo Aquino, director de Tránsito de Ciudad del Este, he’i que los papás cometen la misma infracción ahí y en las demás ciudades del departamento de Alto Paraná.

“No solo es en Asunción, acá en Ciudad del Este también se da eso. Suelo comunicarme con los compañeros de Hernandarias o Presidente Franco y lo mismo viven. Están en todas partes”, he’i Aquino. Contó que está de acuerdo con la gran emoción de los papikuéra, pero aseguró que eso no les faculta para estacionar oimehápe.

En CDE, la campaña de concienciación primero

Director de Tránsito de Ciudad del Este, Osvaldo Aquino. GENTILEZA

Contrario a lo que se realizará en Asunción, Osvaldo Aquino aseguró que en Ciudad del Este están en plena campaña de concienciación para loperro. “Nosotros no vamos a sancionar a la primera, primero vamos a tratar de enseñarle a la gente, por más que ya sepan. Este será un tiempo de preaviso”, le bajó el capeto. Aquino resaltó que muchos hasta ya traspasan los límites debido a que hasta se estacionan en pleno semáforo.

“De todo hay. Pero nosotros siempre vamos a estar tratando de enseñarles las leyes de tránsito. En última instancia ya vamos a empezar con las sanciones”, dijo.

FALTA ESPACIO. Los padres katu ipochyvaipaite y cañean con todo a las autoridades municipales a quienes culpan de la falta de estacionamientos. Indicaron que no hay voi espacio en ese horario y que por eso entran a esa sitú.

VICHEO A FULL. Por su parte, Blas Sosa, capeto PMT de Asunción, aseguró que estarán vicheando si hay ñembolocos que estacionan sobre las veredas y los que tapan rampas para sillas de ruedas y paso peatonal ndajeko.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica