Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi pareja es un hombre con un carácter algo complicado”

“Mi pareja es un hombre con un carácter algo complicado”

DISCUSIÓN. Ella le reclama cuando llega del trabajo con unas copas de más, pero él dice que ella es muy “argelada” nomás

Hace un año volví a tener pareja. Después de mucho tiempo de andar sola, me costó aceptar el amor en mi vida por los prejuicios que hay cuando sos una madre soltera. Muchas veces los hombres ya no toman en serio a las mujeres que tienen hijos, como que cuesta aceptar hijo de otro hombre. También costó que mi hijo se sienta bien con la idea de tener “nuevo papá”, ahora ya es adolescente, tiene 16 años y se lleva muy bien con mi novio, pero ahí está el problemita.

Mi pareja es un hombre algo “complicado” por su carácter y en estos días llegó a casa un poco tomado del trabajo y me molesté con él, pero en vez de hablar conmigo, él le llama a mi hijo y le dice que yo soy muy argelada, le usa como abogado.

Mi chico me vuelve a decir eso a mí como tratando de apaciguar las cosas y yo me quedo callada. Lo que pasa es que no le quiero decir a mi hijo que mi pareja dice nomás las cosas porque no quiero que se peleen.

La verdad que no sé qué hacer, porque la última vez, cuando mi novio estaba tomado casi me ahorcó y le reclamé, él se puso a llorar y me pidió que lo perdone porque no se acuerda de nada de lo que hizo.

Siempre fue un tipo muy tranquilo, pero tuvo un accidente de moto y quedó mal, tuvo traumatismo de cráneo, superó todo con tratamientos médicos, pero empezó a tomar demasiado después.

La verdad que no puede dejar de tomar, pero toma hasta más no poder luego. Te quería consultar qué debo decirle a mi hijo, porque como te digo, ellos se llevan de lo mejor, el problema lo tiene conmigo. Yo lo quiero mucho, tampoco me puedo quejar de su trato cuando no hay bebida de por medio, pero él dice que yo le prohíbo muchas cosas.

RESPUESTA: NADA SE RESUELVE CON LLORAR

Para salir necesita ayuda profesional, apoyo de la familia y del entorno

Tu pareja necesita ayuda para dejar el alcohol, te puede hacer daño, volverse agresivo, prepotente y olvidar todo después. Se ingresa a un círculo de violencia incontrolable. Necesita ayuda profesional, apoyo de la familia y su entorno de amigos. A veces no solo hace falta decirle que deje la bebida, no funciona así tan fácil con promesas porque es una fuerte enfermedad emocional y física. Cuando hay alcoholismo, la pareja que no bebe también debe seguir un proceso, de lo contrario la relación se vuelve destructiva, enferma y emocionalmente dependiente. No se resuelve nada con sufrir, llorar, aguantar y tolerar, pasar la mayor parte del tiempo tratando de proteger y controlar la bebida de tu pareja, sintiéndote confundida por todo.

Lo ideal es acercarse a Alcohólicos Anónimos, asistir a un grupo de ayuda solo que por ahora por el tema de salud pública y prevención del coronavirus están suspendidas las actividades, puedes ver en redes sociales como Facebook Alcohólicos Anónimos-Grupo Recuperación y combinarlo con un tratamiento individual de psicoterapia. Ahora, respecto a tu hijo, está muy bien que se lleve bien con tu pareja, pero no que lo utilice como abogado, porque el trato debe ser contigo. Es importante crear un ambiente de confianza, pero no es recomendable que eso implique involucrarse en la intimidad de la pareja. Solo agradecele su buena intención, pero que la decisión final sobre una pelea de pareja la tienen que resolver solos. Tiempo al tiempo, las relaciones son una cuestión de paciencia y pedir la asistencia profesional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica