Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Parejitas “chulean” control en el súper

Parejitas “chulean” control en el súper

El virus vai no fue capaz de sacarle lo “kachiãi” a loperro, y es que de cada sitú el paraguayito crea un meme. Como en los supermercados solo puede ir una persona por familia para hacer las compras, están los “letraditos” que no pueden ir a ningún lado sin su pierna peluda o pierna suave y se las ingenian para lograr entrar sin ser pillados.

En las redes los memes al respecto circulan al dos por tres y muchos incluso cuentan las trampitas que hacen para poder ingresar entre dos, sin que el guardia les ataje en la entrada. Forman fila por separado, hacen como que no se conocen y al entrar ya se van a juntar las cosas bien “pegaditos”.

“Yo viendo cómo entran como desconocidos y salen en pareja”, dice un meme que grafica a un poli viendo a los clientes entrar solos y salir juntos.

Una usuaria de Facebook, Cynthia González, le etiquetó en el meme a su marido con el siguiente comentario: “Agarrá otro carrito, no me hables más”, relatando así cómo hacen para no ser pillados por el poli o guardia de seguridad que cuida el súper.

El dueño del supermercado “La Bomba”, Cristóbal Lezcano, dijo que aunque siempre están los vivarachos que hacen estas cosas, el guardia rápido pilla y se les “invita” a uno de los dos a abandonar el centro comercial.

“Son pocos pero hay quienes lo hacen. Nosotros estamos controlando todo eso y le pedimos con toda la paciencia del mundo a los clientes que colaboren o si no tendremos que sacarlos de otra forma, cosa que no queremos hacer”, dijo. “Algunos quieren pasar sin tapabocas y simplemente no les dejamos. Igualmente la mayoría entiende y colabora”, expresó.

UN HÁBITO. El lavado de manos y el uso de alcohol en gel para entrar al supermercado se volvieron prácticamente un hábito para los clientes. Hasta que llegue la vacuna esto seguirá así.

REINVENTAR. El súper “La Bomba” tuvo que buscar otras tareas para sus empleados de los patios de comidas que están cerrados para no proceder a correr a ningún personal he’i.

VOLVERÁN. Los supermercadistas aseguran que “pronto volverán las compras en familia”, pero mientras tanto piden a la gente tener paciencia y seguir colaborando con la causa.

No cumplir les puede costar caro

Uno de los memes de las redes.

Don Cristóbal Lezcano explicó que muchas cosas tuvieron que cambiar con el coronavirus y si es que ellos no acatan les puede costar el negocio.

“Cuando la gente no quiere colaborar les explicamos que si por ejemplo dejamos pasar sin tapabocas y entre varias personas nos van a sacar una foto, nos van a alzar a las redes y nos van a cerrar el negocio. Así la mayoría entiende y colabora”, dijo.

Relató que cada tanto deben controlar que la gente tome distancia y forme la fila en la carnicería que es uno de los lugares más requeridos del supermercado. “Nosotros hicimos un enorme esfuerzo y nos adecuamos a la situación. Así también esperamos que la gente se siga adecuando”, dijo.

No es como la gente piensa, sus ventas también cayeron

El supermercadista explicó que no es tanto así como la gente piensa que ellos son los más beneficiados en ventas con la pandemia. Aseguró que muchas cosas se dejaron de vender y avei el flujo de clientes es menor justamente por las medidas sanitarias que pone el Ministerio, esto de formar fila umía.

“La compra es menos. Tenemos el patio de comidas cerrado y significa 8% menos en venta. Esa es la realidad”, dijo. Agregó que también las compras por impulso disminuyeron. “La gente que iba al supermercado con sus hijos terminaban comprando lo que le pedían y esas son compras por impulso”, reconoció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica