Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cebollita» está en cama y necesita de tu ayuda

Cebollita» está en cama y necesita de tu ayuda

El reconocido payaso “Cebollita”, Nelson Godoy, se encuentra postrado en una cama y precisa de la ayuda de su público

Uno de los payasos más famosos del país, “Cebollita”, de nombre real Nelson Godoy, actualmente no se encuentra bien de salud, por lo que precisa de la ayuda de todos.

El petiso artista, que lleva más de 40 años de trayectoria y quien fuera figura principal de los shows del recordado Tito García, se encuentra inmovilizado por causa de una hernia de disco, y la solución es un platino que tiene un costo de 30 millones.

En entrevista telefónica con Crónica, el exitoso payaso se refirió a su salud y también recordó a su maestro, Tito García.

– ¿Te encontrás realmente inmovilizado?

– Sí. Estoy en cama hace un mes, paralizado, no muevo las manos, las piernas, tienen que ayudarme para hacer todo y es muy jodido así. Es una hernia de disco que vengo arrastrando desde hace 7 años, todo eso ahora me tiene inmovilizado. Necesito operarme para volver a caminar y el platino de titanio tiene un costo de 30 millones.

– ¿Tuviste algún accidente o fue algo que poco a poco te fue echando?

– No tuve ningún accidente. Primero empecé a sentir como hormigueos en las manos y en las piernas, después ya quedé inmovilizado, me era imposible moverme. La verdad que es muy doloroso.

Hoy, con 55 años, Nelson Godoy asegura que ya le tocó cubrir dos generaciones de familias.

– ¿Entonces ahora estás esperando la ayuda de tu público?

– Así mismo. Necesito de esa gente a la que alguna vez le di alegrías. La mayoría hoy son papás, otros ya casi son abuelos. Y pienso que vamos a llegar a esa meta, cuento con la ayuda de todos, cada granito de arena suma.

– Antes de quedarte en cama, ¿ya ven ía s con problemas?

– Ya venía sin trabajar por culpa de la pandemia que me cortó todo, y todo eso también habrá influido en el nervio ciático, es una discopatía generalizada la que tengo. Somos familias que después que Tito falleció, nos unimos todos, está la señora de Tito, mi familia, hicimos un teatro y con eso estábamos subsistiendo hasta que llegaron la pandemia y la cuarentena.

 – ¿Y no tienen ayuda de ningún ente del Gobierno?

– Estamos en Paraguay, y no es como en otros países, no existen fundaciones que apoyen a los artistas de circo, de teatro y es muy difícil así

– ¿Confiás en que pronto estarás nuevamente a punto para seguir trabajando?

– Confío plenamente en que para cuando todo esto de la pandemia finalice, estaré de nuevo parado para seguir trabajando en lo que amo. Por eso cuento con el apoyo de toda la gente que me quiere y valora mi trabajo.

43 años siendo “Cebollita”

¿Hace cuánto que sos “Cebollita”?

– Desde los 12 años que soy “Cebollita”, ahora tengo 55 y hoy día me invitan a los cumpleaños de los hijos de quienes alguna vez me tuvieron como payaso en sus fiestitas de criaturas. Más de 30 años trabajando con Tito, más los 10 años que trabajé solo en circos y en parques.

 – ¿Cómo recordás a Tito?

– Tito fue lo más grande, lo recuerdo siempre como un gran profesional y nunca habrá nadie que le llegue a los talones. Era un excelente creador, artista y es una pena que se haya ido tan pronto. Fue mi maestro, aprendí mucho de él, un gran jefe, una persona con un corazón enorme. Como te digo, fue muy doloroso para todos nosotros haberlo perdido.

Dibujos chinos y el fin de los programas para niños

Aprovechando que el payaso “Cebollita” fue figura de televisión trabajando en “El Mundo Fantástico de Tito”, “El Sueño Mágico de Bibi”, entre otros, no podíamos dejar de hacerle la pregunta acerca de por qué los espacios para niños desaparecieron.

“Todo esto se perdió porque los dueños de los canales hoy día son todos empresarios, no artistas. Además de eso, la televisión perdió todo con los dibujitos que hacen los chinos, crearon sus caricaturas a precios regalados y los programas infantiles como el “Mundo Fantástico de Tito” quedaron en la nada por culpa de los dibujos enlatados”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica