Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DANI DA ROSA: “Nunca soñamos que llegaríamos a tanto”

DANI DA ROSA: “Nunca soñamos que llegaríamos a tanto”

EL ÉXITO. Dani y Pavón son los puntales de “Tercer Tiempo”, pero ellos fueron descubriendo talentos que sostienen el éxito del programa. Malala Olitte apareció a mitad de camino. Justo, no era ella por quien habían pedido. Hoy, Da Rosa, dice, muy convencido: “Malala es la cereza que faltaba y no me imagino al programa sin ella”.

Estaba por comenzar el Mundial de Sudáfrica 2010. Dani Da Rosa y Enrique Pavón estaban bajoneados porque Telefuturo les acababa de levantar un programa: “Justo a Tiempo”.

Se habían quedado sin aire, pero querían su revancha y ahí surgió “Tercer Tiempo”.

“Nos quedamos en bola y dijimos ‘Vamos a hacer lo que nos gusta’. Teníamos la invitación de Tigo para ir al Mundial, veníamos de haber viajado con la Albirroja a todos los partidos de las Eliminatorias. Pero decidimos quedarnos para apostar a nuestro proyecto. Estaba la nostalgia de ‘Pelota jára’, que era un formato que conocíamos muy bien y que ya habíamos hecho en Canal 13, pero no teníamos ese nombre. Así que ahí surgió ‘Tercer Tiempo’”, recuerda Dani Da Rosa.

 – ¡Y no paró más! ¿Tenían la esperanza de que perdure en el tiempo y con tanto éxito?

– Estamos acostumbrados a que los programas duren un tiempito y luego terminen. De verdad si alguna vez pensamos que tuviera éxito, nunca soñamos a tanto y que estaríamos celebrando10 años con “Tercer Tiempo”. ¡Sobre todo a la noche!.

 – El formato también es totalmente de ustedes, es muy autóctono, muy paraguayo, creo que esa identificación con el lenguaje de loperro lesostiene muy bien.

– Nosotros hicimos nuestro formato. Gente que viene de afuera nos dice que quiere hacer lo mismo. Pero “Tercer Tiempo” tiene mucho de nosotros.

– ¿La clave está también en la gente que eligieron? Tiene actores claves, con un lenguaje y un humor que realmente enganchan a los televidentes.

– De alguna manera también “Tercer Tiempo” va mucho más allá de quién conduce. Logró posicionarse más allá de la persona que esté en el programa. Eso se demostró, pasaron varios conductores, pasaron varias chicas. Por ahí la gente nos ve a Pavón y a mí como los que estamos desde el día cero, pero “Tercer Tiempo” es lo que es gracias a su equipo, a su gente.

MEJOR PROGRAMA. El día que el programa se ganó un Paraná de Oro.

– En el caso de las chicas que pasaron, “Tercer Tiempo” les ayudó a muchas.

– ¡Cada chica que llegó rompió! Y todas fueron importantes.

– De eso no hay duda, pero el formato les sienta bien y algunas no tenían tanto protagonismo o no habían logrado esa relación de cariño tan fuerte con el público. “Tercer Tiempo” les dio eso.

– Malala llegó y rompió. Antes, Patty (Orué) llegó y rompió también. A Leryn también le fue bien, pero ella por ahí no estaba muy involucrada porque tenía el atletismo. Con Malala lo que hicimos fue involucrarle más. Y te cuento algo que por ahí no lo contamos todavía. Como somos una productora externa, las chicas corrían por cuenta del Canal, ellos pagaban una parte, nosotros otra parte. Cuando le sacan a Patty porque le iban a poner a conducir en prime time, nos quedamos en bola. Después nos dicen queviene con nosotros Malala. Nosotros habíamos pedido por otra. Ella estaba en otro programa (hacía “No Somos Ángeles”) y tenía un personaje que le mostraba en otra faceta, y realmente no era así. La verdad que su incorporación fue de lo mejor. El carisma que ella tiene, lo que le dio a “Tercer Tiempo” no tiene nombre. Malala es la cereza que le faltaba. No me imagino “Tercer Tiempo” sin ella.

 – ¿Por qué creés “Tercer Tiempo” les da ese golpe de carisma a las chicas que las convierte en muy queridas?

– El carisma es de las chicas. Hay que entender que los celos entre las chicas son grandes, entre ellas mismas se “trozan”. Entonces, estando por ahí en otros programas, sus mismas colegas hacen que no resalte ese aspecto que las puede hacer en muy queridas por la gente.

EL MEJOR MOMENTO

– Ahora en el Trece tienen su mejor momento de éxito, ¿cómo se dio ese salto?

– Somos siempre agradecidos con Marco Galanti, él nos dio pie para arrancar en Telefuturo. Después, cuando tuvimos la oportunidad de cambiar, cuando Javier nos llama para el proyecto del Trece, nos jugamos. El Canal (la compra) no estaba cerrado todavía. ¡Era muy loco! Si no cerraban con el Trece íbamos a hacer en Unicanal. Salió todo mucho mejor de como imaginamos. Estamos sumamente agradecidos con todos, con cada uno que pasó por “Tercer Tiempo”, muchos estamos ante cámaras, hay un montón de gente que está detrás de cámaras, todos hicieron parte de este éxito. Lo más lindo es que te escriben loperro y se sienten parte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica