Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lince baleado denunció “trato inhumano” del seguro

Lince baleado denunció “trato inhumano” del seguro

Luego de la publicación realizada por Crónica, en donde se comentaba la situación por la que estaba atravesando el agente del grupo Lince, David Cabral, que fue baleado en servicio y que se vio obligado a vender asaditos para costear su cirugía, salió un comunicado de las fuerzas policiales diciendo que lo dicho en la entrevista “no se ajusta a la verdad”.

Sin embargo, el uniformado siguió contando las penurias que debió sufrir en todo este proceso que debió afrontar luego de pasar por un momento que lo puso al borde de la muerte mientras realizaba con nobleza su trabajo.

NOTA RELACIONADA:  Lince baleado, ahora vende asadito

“Recibí un trato inhumano de los médicos del Hospital de Policía y eso me obligó a buscar otro sitio en donde seguir con mi tratamiento. Los médicos prácticamente se molestaban conmigo cada vez que iba a consultar por los dolores que sentía, como si fuese que me atienden de manera gratuita. A mi mensualmente me descuentan de mi salario por un seguro médico que no puedo utilizar en forma”, tiró Cabral.

NOTA RELACIONADA: (VIDEO) “Quiero seguir sirviendo en el Grupo Lince”

El mismo fue internado en el Hospital del Trauma para someterse a una intervención quirúrgica.

El abogado Valentín Domínguez, representante legal del uniformado, adelantó que seguirán con los trámites para que su defendido cobre la indemnización que le corresponde por ley, ya que quedó incapacitado luego de ser herido en acto de servicio.

NOTA RELACIONADA: (VIDEO) Balean a dos agentes del grupo Lince

Comandancia aclaró respecto a la publicación

En un comunicado lanzado a la opinión pública, la Comandancia de la Policía Nacional expresó que las “aseveraciones no se ajustan a la verdad”, diciendo que más allá de lo afirmado por Cabral, el mismo siempre fue asistido en el Rigoberto Caballero, hospi de los polis, y que se estableció por Dicatamen 86/2020 de fecha 07/07/2020 (sic), que el mismo debe realizar tareas administrativas y someterse a un tratamiento psicológico.

Aclaran además que se le debía practicar una endoscopía digestiva alta (no urgente), que nunca se le hizo, porque el servicio se encuentra suspendido por la pandemia del Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Linces fueron heridos por unos robacoches

A SU CUENTA

Cabral dijo que se vio obligado a generar más recursos para poder seguir adelante con su tratamiento, debido al costo que representa el mismo.

Cuándo el agente Lince estaba internado luego de haber sido herido por los delincuentes

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica