Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PRUEBA ¡DE FUEGO! ‘‘La fase 3 es más responsabilidad’’

PRUEBA ¡DE FUEGO! ‘‘La fase 3 es más responsabilidad’’

Después de 94 días de cuarentena, finalmente el ministro Mazzoleni dio su autorización para avanzar, juntos como hermanos, a la fase tres de la cuarentena inteligente.

Con esta disposición, el capeto de Salud ya dio luz verde a los locales gastronómicos, que tanto estaban pidiendo.

Avei se dio el ok a la apertura de gimnasios, autocines, autoteatros, actividades deportivas en pareja, pesca hasta dos personas, actividades religiosas hasta con 20 fieles. Así también, muchos se van a poder recibir; las actividades universitarias, como defensa de tesis y exámenes ya se podrán realizar. Todo esto bajo agendamiento y estricto protocolo, ya que una mayor apertura del confinamiento es igual a mayor sensatez sobre la sitú. Es como una “prueba de fuego”.

“La fase 3 implica mayor responsabilidad ciudadana, tener que ser más estrictos en las medidas sanitarias, mantener un distanciamiento físico y no confundirnos y pensar que, porque avanzamos de fase, hemos ganado la batalla. Porque nada que ver tiene una cosa con la otra”, he’i a Crónica el doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

El capo indicó que los números globalmente indican que podemos avanzar de fase.

“Cada vez que avanzamos de fase, la responsabilidad indiv idual debe ser más intensa para evitar tener que retroceder. Hay que aprovechar que tenemos condiciones epidemiológicas óptimas para poder trabajar y restablecer el normal funcionamiento de la economía”, he’i el profesional de la salud.

Para evitar los “sin nexo” se harán los agendamientos he’i

Doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

Los estrictos protocolos que se van a seguir desde el lunes 15 de junio son los que van a servir para parar al virus y encerrarlo antes de que empiece a correr por todas partes, debido a que con el agendamiento de las personas que van a los locales, que ya podrán abrir, se puedan identificar los posibles contagios.

“Hay una normativa estricta que va a permitir tener una trazabilidad de las personas que van a los bares y restaurantes, de manera que si uno se enferma se pueda hacer el seguimiento y la investigación epidemiológica de los contactos. Lo más importante es identificar rápido para poder hacer los aislamientos locales e individuales”, comentó Balmelli.

Gimnasios: desinfección a full y hasta cinco personas por vez

Se puede entrenar solo hasta una hora

Los que quieran preparar el cuerpo para posible “Verano 2021, sin covid-19”, ya podrán ir a pesokear a los gimnasiokuéra. Eso sí, todo tiene que ser con equipo individual, sin compartir nada.

“Ellos también tienen un protocolo a seguir; se tiene que sacar cita para ir, no pueden estar más de cinco personas adentro. No se tiene que estar más de una hora y luego se da un receso para dar una limpieza y desinfección de todo el lugar, antes de que ingrese el siguiente grupo. Siguiendo todo esto y aplicando bien los protocolos se pueden disminuir los contagios, no digo que no va a haber más. Pero sí, se puede disminuir’’, sentenció Balmelli.

MÁS DATOS

A LA MITAD

Todo va a funcionar a un 50% de su capacidad. En locales gastronómicos se tendrá un distanciamiento entre mesas, no se permiten más de 6 personas por mesa y todos deben ser de núcleos conocidos: familia, grupos de trabajo, etc.

NO TODAVÍA

En esta etapa no se puede aún hacer ni encuentros sociales, como cumpleaños. Patios de comida aún no abren. Rondas de tereré y mate siguen siendo un peligro para la transmisión del virus maldito. Concepción y Paraguarí están en fase 2.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica