Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no vendo barbijos, dormiré bajo un puente”

“Si no vendo barbijos, dormiré bajo un puente”

La modelo paraguaya radicada en Bolivia, Lorena Martínez, vende tapabocas para no ser deportada.

Si en Paraguay nos asustamos con cada “sin nexo” que salta, en Bolivia la cosa está cien veces más hendy. Tanto que, la compatriota modelo Lorena “Shakira” Mart ínez depende hoy día de la venta de barbijos o tapabocas para sobrevivir.

En contacto con Crónica, la misma comentó que hace dos semanas viene dedicándose a la venta de los barbijos, y que de ello depende el pago de su alquiler para no terminar en la calle, y por ende, correr el peligro de ser deportada a nuestro país.

La compatriota lucha por no quedarse en la calle y tener que dormir bajo un puente.

Se molestó mucho con las modelos paraguayas que se siguen mostrando opívo en sus redes sociales y ni ahí están con la pandemia. “Esto no es juego, en Paraguay no está muy mal la situación, pero puede empeorar. Lo mejor que pueden hacer es ponerse a vender barbijos, porque el trabajo de venta de su cuerpo en redes buscando ‘sugar daddy’ las llevará a terminar contagiadas de coronavirus y cremadas. No sean ignorantes”, tiró.

– ¿Hace cuánto que te decidiste a vender tapabocas?

– Hace dos semanas, confeccionadas por el reconocido diseñador boliviano John Pacheco. Los vendo por pedido, para poder generar más plata en esta situación de pandemia, sin televisión y sin academia de modelaje.

– ¿Cuántos barbijos vendés por semana?

– Unos 5.000 barbijos y aumentando cada día más las ventas, pues acá en Bolivia son detenidas las personas que no utilizan barbijos. La situación del país está muy mal, hasta los artistas y comunicadores se vuelven taxistas, o venden artículos biodegradables.

– ¿Es lo que te ayuda a sobrevivir a la pandemia?

– Me vi en la necesidad porque en tres meses no generé dinero ni para pagar el alquiler, el pago de agua, luz y mucho menos los bancos. Si no realizo los pagos por mi alquiler me quedo en la calle. La venta de los barbijos es la única manera en que se sobrevive en Bolivia, si no vendo barbijos dormiré bajo un puente.

– ¿Cómo extranjera recibís algún tipo de ayuda?

“Shakira” trabaja con un reconocido diseñador para confeccionar los tapabocas.

– Acá en Bolivia los extranjeros no recibimos ayuda del Gobierno, lo único que se puede hacer es pedir ayuda de 28 dólares a la Embajada Paraguaya, y ya son millones los compatriotas deportados por que perdieron trabajo, sus casas, y ya no tienen cómo poder solventarse para comer.

DE REGRESO

“Shakira” afirma que hará todo lo posible para seguir pagando sus cuentas en Bolivia, ya que no quiere regresar a nuestro país. “Yo no quiero terminar deportada, tengo mi vida acá. Pero la situación para los paraguayos está muy fea. Los barbijos son lo único que me sostienen, he intentado ofrecer clases virtuales de modelaje, pero en Bolivia es imposible por el Internet lento y muy caro”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica