Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Ña Dora, la “abuelita del TikTok”

(VIDEO) Ña Dora, la “abuelita del TikTok”

¿Quién dijo que las redes sociales eran solo cosa de péndex? En Paraguay existe una dama de nada menos 88 años de edad, su nombre es Dorotea Franco, y es conocida cariñosamente como ña Dora, bautizada por Crónica como “la abuelita del TikTok”.

Esta simpática abue marca voi presencia tanto en Instagram como en TikTok, normalmente bailando junto con su nieto, el bailarín Félix Gamarra (@FELIXGAMARRAG), quien en su momento formó parte del programa “Bailando”.

Crónica charló con Félix, quien se refirió a “la abuelita del Instagram”, como alguien muy alegre. A ella la anima a mostrarse en redes la admiración que recibe en cada comentario, y además, la buena vibra que genera en los jóvenes que la ven.

– ¿Cómo surge lo de los videos con la abuela?

Además de bailar, la “abuelita del Instagram” también muestra dotes de actriz.

– Sí. Mi abuela tiene 88 años, se llama doña Dorotea, conocida como ña Dora. Ella siempre dice que nunca le gustó bailar, es una señora muy formal, ni a las fiestas se iba de joven. A su modo le expliqué una vez que existía una aplicación y que quería que hiciera conmigo un video, y que la gente vea que estamos en casa y que hacemos cosas para pasar mejor rato. Lo hicimos.

– ¿Luego qué pasó?

– El primer baile fue uno en el que le pedí que se cruzara frente a mí y me robara el protagonismo (risas). Se publicó el video familiarmente y entre mis alumnas, luego en redes y recibió cientos de comentarios buenos, especialmente para ella, valorando su energía a sus 88 años.

– ¿Y le tomó el gusto?

– Después de eso, hablando por teléfono con sus hermanas, le dijeron que la vieron en las redes bailando conmigo, y que les gustó mucho. Ella sintió vergüenza al principio, entonces le expliqué que la gente pedía más videos suyos, que mis alumnas querían tener su misma vitalidad. Entonces, eso la animó todavía más y de ahí en más no paró.

– ¿Te gusta que tu abuela te robe el protagonismo?

– Me gusta eso que empezó a generar ella, de que ayuda a mucha gente a animarse, a levantarse el ánimo. Me encantó que ella empezara a robarme protagonismo (risas), con sus bailes y con sus ganas.

– ¿Y hacen solo video de bailes y algo más?

– Después ya empezamos a buscar día a día alguna actividad para seguir realizando los videos, hicimos por ejemplo recreaciones de fotos viejas. Ella tiene sus ropas de hace 30 años y aprovechamos eso. En otra oportunidad me mostré compartiendo con ella pan dulce y sidra, porque ella había pedido comer eso. Las fotos y videos tienen cientos y miles de “me gusta” y comentarios.

LO DIJO

“Me gusta eso que empezó a generar ella, de que ayuda a mucha gente a animarse, a levantarse el ánimo”

Félix Gamarra

Bailarín

Clases virtuales de cardiodance

Félix Gamarra, quien bailara con Ana Ríos en el “Bailando”, es el encargado de hacer bailar a la abuelita.

Por su parte, Félix Gamarra, quien además de ser bailarín, es también licenciado en Comunicación y Magíster en Marketing. El mismo aseguró que recién ahora está volviendo a sus clases virtuales, de lo que él llama cardiodance.

“Con el inicio de la cuarentena perdí todas mis clases y quedé sin esa entrada tan importante de dinero que tenía. Retomé hace poco, ofrezco clases virtuales, hago transmisiones en vivo por Instagram y Facebook en grupos cerrados, o sea, con gente que se inscribe”, empezó diciendo. “Siempre les explico mis alumnas que el cardiodance es el momento de desconexión de toda la situación actual, enfocada en todo lo que ellas busquen. Es una clase para todas las edades, mujeres, hombres, señora, señor. Quienes quieran conocer más, pueden simplemente visitar mis redes y escribirme”, finalizó.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica