Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joshua Duerksen: “Soy más paraguayo que la mandioca»

Joshua Duerksen: “Soy más paraguayo que la mandioca»

Joshua Duerksen, el joven piloto compatriota que compite en la F4, habló con Crónica y dijo estar orgulloso del país donde nació.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Cuando alguien escucha el nombre de Joshua Duerksen lo último que piensa es que se trata de un paraguayo, pero aunque parezca increíble él es paraguayo 100% y es el único compatriota que compite en la Fórmula 4, la categoría más baja del automovilismo de monoplaza.

Pero ojo, tiene solo 16 años y su meta es llegar a la F1, un sueño que no es solo suyo, sino de todos los paraguayos. Joshua vive en Berlín, Alemania, y se tomó unos minutos para hablar con Crónica.

Este es el monoplaza del equipo BWT Mücke Motorsport que Joshua conduce.

Lo primero que mencionó fue que su bisabuelo nació en Alemania (vino a Paraguay escapando de la Segunda Guerra Mundial), pero sus abuelos y sus padres ya nacieron en el Chaco, en tanto que él nació en Asunción un 27 de octubre del 2003.

“Mucha gente me pregunta si soy paraguayo porque mi nombre no es muy común, y sí, soy más paraguayo que la mandioca. Me encanta Paraguay, mi familia y mis amigos están en Paraguay. Yo ahora me vine a vivir a Berlín, pero es por mi carrera”, dijo el piloto.

El piloto siempre tiene la bandera paraguaya cerca.

Duerksen forma parte del equipo alemán de la Fórmula 4 BWT Mücke Motorsport, esta será su segunda temporada en la citada categoría y su meta es crecer como piloto y sumar puntos para la superlicencia.

“La verdad esta temporada todo es más difícil, el año pasado mi mamá vino a vivir conmigo, pero desde este 2020 estoy solo, vivo en el taller del equipo, lavo mi ropa, cocino, lavo los cubiertos, hago las compras del súper y mi única compañía son los mecánicos rusos del equipo”, señaló entre risas.

Joshua se inició en el mundo del automovilismo a los 10 años. “De niño siempre me gustaba jugar con los autos de juguete, a los 10 años me subí por primera vez a un karting alquilado, a los 12 años mi papá me compró mi primer karting y a los 15 años debuté en la F4”, relató.

LO DIJO

“ME ENCANTA PARAGUAY, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS ESTÁN EN PARAGUAY. YO AHORA ME VINE A VIVIR A BERLÍN, PERO ES POR MI CARRERA”

Joshua Duerksen

PILOTO DE FÓRMULA 4

Tiene 16 años y acelera hasta los 240 km/h

Joshua Duerksen es consciente del lugar donde está, sabe que ser un piloto profesional implica una gran responsabilidad y disciplina.

“Yo sé que esto no es fácil, estoy haciendo un gran esfuerzo para cumplir mi sueño que es llegar a la F1, mis padres también están haciendo un gran esfuerzo. Esto es algo muy serio, el monoplaza que yo conduzco puede llegar a 240 km/h, va realmente muy rápido, muchas veces estando en el auto no te das cuenta de la velocidad”, remarcó.

Hace poco fue recibido por el presidente Mario Abdo Benítez.

El 31 de julio será su debut

La temporada 2020 de la F4 de Alemania comenzará el próximo 31 de julio y Joshua estará allí.

Su cronograma de actividades de este año incluye correr las carreras de la F4 alemana e italiana, pero debido al retraso del inicio del campeonato a raíz del covid-19 algunas fechas de ambas competencias coincidirán, por lo que no podrá estar 100% en las dos.

“En mi primer año (2019) corrí la Fórmula 4 de Arabia, Alemania e Italia, este año a causa de la pandemia algunas fechas coinciden y no podré correr todas. Igual espero correr la mayor cantidad de carreras”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica