Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abues ahora quieren ¡ser más pesoqueros!

Abues ahora quieren ¡ser más pesoqueros!

En la fecha se conmemora el Día del Abuelo. La tradición de festejar el día de los abuelitos y las abuelitas viene de la religión católica, porque este día recuerda a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, según la tradición y por tanto, abuelos del Niño Jesús.

En el mundo farandulero una de las abuelas famosas más conocidas es Graciela Stumpfs.

La exjueza de “Calle 7” fue considerada en su momento la abuela sexy y cuenta que con ella se abrió una generación de abuelas y abuelos que curten la onda fit.

Graciela habló sobre la invasión de abuelos en los gimnasios y cocinando comidas fit. ¿Llegará el fin de los tallarines de la abuela?

– ¿Vas a poder festejar el día de los abuelos con tus nietos?

– Voy a estar con ellos porque los más grandes viven conmigo y la más pequeña viene los sábados a quedarse conmigo. Siempre fui clueca por mis nietos y mañana (por hoy) es domingo de nietos, solo que más especial.

– ¿Siempre se te consideró la abuela sexy, nunca te molestó o incomodó eso?

– Fue el título que me pusieron en una conocida revista por el simple hecho de que fui la primera abuela del fitness paraguayo, incluso en mis competencias afuera era “la abuela paraguaya”, porque no había otra abuela. Y no me molesta porque yo lo enfoqué desde el punto deportivo y en el concepto de calidad de vida.

– Contigo también inició toda una generación de abuelos y abuelas fit…

– Y la verdad, no se puede negar, sin pecar de vanidosa, que rompí el molde. Con mi incursión en este deporte, muy sacrificado, por cierto, se rompió el tabú por los músculos. Hasta las modelos hoy tienen un cuerpo definido por las pesas. Años atrás las modelos eran solo flacas. Ser abuela, no precisamente es encerrarse después de criar hijos, solo a cuidar nietos. Somos seres humanos que antes que nada debemos tener buena salud, tanto física como mental y emocional.

– ¿Crees que eso va a ser una tendencia y algo muy común de acá a 10 años ?

– Y hoy ya es una tendencia que los adultos mayores llenen los gimnasios. No hay que esperar diez años. De hecho, la demanda de gimnasios evolucionó justamente por la cada vez más asistencia de personas adultas, hombres y mujeres. Y hay abuelas y abuelos compitiendo, pocos aquí en Paraguay, pero afuera unos cuantos.

– Ojalá nomás que las abuelas del futuro sigan haciendo guisos porque vemos que ahora las abuelas son más jóvenes y más cuidadosas en su alimentación …

– Ja… ja… Hago guisos, soyos, con menos grasa porque con el tiempo eso es negativo para la salud. No precisamente todos son fit entre mis nietos. Una buena pizza, un buen vorivori no falta en casa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica