Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro roban cartel de “Prohibido Estacionar”

Loperro roban cartel de “Prohibido Estacionar”

Unos ¡kachafa! hacen ‘volar’ la señalización para poder tener una excusa después por estacionarse mal, según el inspector Blas Sosa, dire de la Policía Municipal de Tránsito de Asu.

El día a día en el centro de Asu no es nada fácil para los polis de tránsito, quienes deben que sortear un sin fin de situaciones que tienen que ver con las infracciones de los muchachos.

¡Simple y sencillo el tema! Loperro no quieren estar en regla y ponen cualquier excusa para poder estacionar en cualquier lado.

“Ese es el eterno problema en el centro de Asunción. La gente estaciona en lugares indebidos y quieren justificar”, empezó relatando el inspector Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito en contacto con Crónica Digital.

Muchas veces estos carteles de “Prohibido Estacionar”, desaparecen. Foto: @asu_transito

Pero eso no es todo, pues algún que otro ¡kachafa! Sí o sí hace “volar” los carteles de “Prohibido Estacionar” justamente en zonas conflictivas.

“Los carteles de ‘Prohibido Estacionar’ odia la gente y hacen desaparecer para poder dejar sus vehículos allí y poder justificar después que no hay señalización supuestamente y por eso dejaron allí”, expresó el PMT.

Pero, los zorros siempre tienen cómo responder a este tipo de cuestionamientos pues he’i que la falta de ese cartel no es excusa para que la gente estacione donde se le antoje, pues hay otras señalización que están sobre el asfalto que indican si es posible o no estacionar en el mencionado lugar.

SEÑALIZACIONES

“Las señalizaciones hablan por sí solas, lo que pasa es que la gente no conoce las reglas de tránsito”, relató el inspector y empezó a citar así algunas de esas indicaciones: “Una calle en sentido único no permite estacionar del lado de los números impares. Cuando los cordones están pintados en amarillo significa “No Estacionar”.

Sobre las vías de circulación preferencial de transporte público como Haedo, Herrera y otros más que todos conocemos, está prohibido estacionar.

No hace falta ningún cartel más. La ignorancia no le libera a la persona de la responsabilidad”, dijo.

Además agregó que los lugares donde sí es posible estacionar están demarcados en el asfalto con líneas blancas que marca un espacio para auto.

Este ya no se escapó Foto: @asu_transito

Ikuerai del “Un ratito nomás”

El inspector Sosa dijo a Crónica Digital que como no hay clases, la circulación en Asu es menos que antes.

“Es más leve, pero igual tenemos ese problema del estacionamiento en doble fila, estacionan en lugares donde hay rampa y las excusas no faltan. Ese ‘Un ratito nomás’ es algo de todos los días. Una infracción es una infracción sea ‘un ratito nomás’ o un largo rato”, remató.

Laló también porque lo que ocurre es que la gente viola derechos a terceros de esta forma. No se le está respetando al rapicha que anda en silla de ruedas ni mucho menos es justo para los que sí cumplen las reglas. Finalmente dijo que van a seguir a full con las intervenciones y más en zonas conflictivas.

337.400

GUARANÍES

“Duele” estacionar en un lugar prohibido por un cartel y avei dejar el vehículo en la vereda. Serían cuatro jornales mínimos.

927.700

GUARANÍES

es lo que hay que pagar por estacionarte frente a una rampa para discapacitados. Serían 11 jornales mínimos.

253.000

GUARANÍES

más hay que pagar si es que una grúa se lleva tu vehículo. Esto sería aparte de la multa establecida. Serían tres jornales mínimos.

“Muchos le creen más al cuidacoche que al Policía Municipal de Tránsito y van a estacionar en zonas prohibidas donde ellos les indican”

Blas Sosa

inspector

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica