Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mandan a hacer tapabocas de tela para presos

Mandan a hacer tapabocas de tela para presos

“Ojalá que no vendan”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, luego de indicar que ya tuvieron denuncias de que loperro ahí adentro vendían los tapabocas quirúrgicos que ellos repartían.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, he’i en comunicación con Crónica Digital que están mandando a hacer una buena cantidad de tapabocas de tela para poder proveerles ya de los mismos a los presos de las distintas cárceles. Recordó que hace unos meses recibió una info de que se llegaban a vender los tapabocas desechables que proveían a los reclusos que tenían cuadros respiratorios.

“Estamos mandando a hacer los de tela para que todos tengan ahora, ojalá que no vendan”, he’i.

Reconoció que hasta el momento solo pudieron dotarle de tapabocas (quirúrgico) a los funcionarios, los personales de blanco y los convictos que están con cuadros respiratorios, no así a toda la población penitenciaria.

“Recién recibimos el fondo Covid nosotros y ahora por eso mandamos a hacer esos tapabocas para toda la población penitenciaria. Los de tela les vamos a entregar dos a cada uno para que puedan lavar y reutilizar”, siguió.

Finalmente recordó que otra denuncia que habían recibido también es que los reclusos viciosos llegaban incluso a tomar el alcohol que había sido donado por Petropar.

“Se tenía como 2000 litros en un container para que los funcionarios puedan descargar y desinfectar los lugares pero algunos reclusos accedían al mismo aparentemente y utilizaban para tomar, pero el temor realmente es más que prendan fuego con ese alcohol, entonces decidimos sacar y se hace la distribución de una manera más segura”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica