Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

AXL ROSE: La decadencia física de un icono del rock

AXL ROSE: La decadencia física de un icono del rock

SEX SYMBOL. En su momento fue uno de los hombres más deseados del mundo. Algunos envejecen y no pierden su sensualidad. Axl Rose lo perdió hace rato

Axl Rose era uno de los hombres más deseados del mundo. Sus éxitos musicales quedan y siguen gustando, indudablemente. Sin embargo, él viene en decadencia física desde hace más de 10 años, empeorando su situación últimamente.

Lo califican de maleducado, polémico y dejado físicamente. Sus shows en vivo también reciben críticas muy negativas, debido a que perdió la calidad vocal y, lógicamente, ya no puede hacer las corridas características del Axl de antes.

¿Cómo fue autodestruyéndose?. Con exceso de cirugías plásticas y descuidándose en la alimentación que lo hizo engordar, dejándolo con una enorme panza. Su abuso estético, según los entendidos, tiene que ver con el bótox que le hizo perder la expresión. Pero además de sus problemas en escenario por la pérdida de su capacidad vocal y su tremendo cambio de apariencia física, Axl también se convirtió en “buscapleitos” al meter se en polémicas, pasando a ser calificado como malhumorado y problemático.

En sus declaraciones, tanto escenarios como a través de redes, se encuentran innumerables insultos. Hace unos años había entablado una demanda contra Google exigiendo que borren todos los memes que se hicieron usando sus fotos. Una de las publicaciones que más le molestó, cuentan, es donde aparece entre los 10 artistas que fueron destruidos por las drogas.

Axl Rose, ahora, en otra toma, cómo se ve físicamente a sus 58 años. Foto: official_axlrose

Esta no pudo hacer borrar, porque sigue en Google. En el libro Watch You Bleed: The Saga of Guns N’ Roses (2008), el biógrafo Stephen Davis expone su vida desenfrenada, a puro descontrol.

“Vendíamos drogas, vendíamos chicas. Si uno de nosotros estaba en el departamento y estaba teniendo sexo con una de ellas, nosotros sacábamos lo que podíamos de sus carteras”, contó Izzy Stradlin, exsegunda guitarra del grupo. Las inestables conductas de Axl Rose también comprendían otras locuras, partiendo de la base de un seudónimo que no es otra cosa que un anagrama de “oral sex”.

En una conversación con jóvenes que accedieron a una breve charla con su ídolo en la piscina de un hotel, en Río de Janeiro, hace un par de años, Rose admitió que los excesos con las drogas acabaron tornando insoportable el ambiente entre los integrantes de la antigua banda.

“Son cosas que tengo guardadas hace ocho años y ya es hora de hablar de eso”, dijo el “chico malo” del rock. Según Rose, el mayor responsable de esos excesos con las drogas era el guitarrista Slash.

“Nada que hablase de felicidad y amor tenía ningún sentido para Slash”, que, en opinión de Rose, había perdido “el sentido de la vida” por la heroína y el alcohol. Rose afirmó que la hospitalización de Slash por una sobredosis de heroína en 1992 marcó el fin de la antigua banda.

“Fue el final. Después de eso, nada se podía hacer”, dijo en una intimista conversación con algunos fanáticos presenciada por unos pocos periodistas brasileños.

Fuente: Cultura Colectiva, Clarín, Emol.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica