Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doñas piden a la muni que le limpien la vereda

Doñas piden a la muni que le limpien la vereda

Como si fuera un chiste de mal gusto, la gente le pide a los limpiadores de la muni de Asunción que le limpien su vereda y hasta algunos solicitan que entren a sacar la basura de su patio, he’i. Al respecto, la Dirección de Aseos Urbanos se pronunció en su Twitter contando un caso específico:

“Relatos de nuestra compañera María, de barrida: -Me pasó el caso de una señora que quería quejarse con el intendente porque quería que le barramos toda la vereda. Yo le dije: no lo tome a mal pero nosotros estamos para limpiar calzadas, las veredas le toca al frentista”.

Al respecto, Domitila (Domi) Benítez, jefa de prensa del área de Servicios Urbanos, contó que esto es cosa de todos los días y no es solo con la limpieza de la vereda, pues la gente por poco y no pide nomás ya que le limpien toda la casa. “Muchos quieren que ingresemos a su patio a retirar las basuras que tienen allí y la ordenanza 408 es muy clara. A nosotros nos toca la limpieza de las calzadas, de las calles, la vereda es responsabilidad del frentista o propietario. Ellos se escudan diciendo ‘pagamos impuestos altos’ y por eso creen que debemos hacer cosas que no corresponden”, dijo.

Por otro lado, explicó que tampoco les toca llevar los escombros. “Hay empresas especializadas y que tienen las herramientas necesarias para eso”, explicó. Lo que sí andan retirando, aunque tampoco les corresponde son las ramas de los árboles. “Eso hacemos porque de otro modo los carriteros depositan en cualquier lugar”, contó.

DATO

ORDENANZA

El artículo 15 de la ordenanza 408/14 habla de que la limpieza de las veredas corresponde a los propietarios.

Se topan con todo tipo de gente

El trato con la gente no es fácil, he’i. Tanto los barrenderos, como los recolectores de basura tienen instrucciones de conversar amablemente con las personas que se manifiestan alterados por alguna situación. “Algunas personas entienden cuando se les explica bien, otras no, pero ese es el trabajo diario. Hay que tener paciencia y nunca perder la cordura”, expresó.

En Servicios Urbanos son 1.500 funcionarios distribuidos en tres turnos. Ellos se encargan de retirar la basura domiciliaria, de realizar la limpieza de las calzadas y especies públicos como las plazas, parques y algunos mercados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica