Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ingresó por una fractura y ¿murió por Covid?

Ingresó por una fractura y ¿murió por Covid?

Un joven de 22 años se accidentó en CDE y fue trasladado hasta el Hospital del Trauma, donde empezó a presentar cuadros respiratorios. Finalmente falleció en el Ineram como sospechoso del virus vai.

Un caso que sorprendió y conmocionó en Ciudad del Este (CDE) es el de Robert Guachire, un joven de 22 años de edad que tras un accidente moto ári fue trasladado al Hospital del Trauma, ya que presentaba una fractura en una de las piernas. Según los familiares, el pendex se encontraba muy bien, pero de repente nomás empezó a tener dificultad para respirar y ya luego se complicó el tema y lo trasladaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM). Según relata la hermana en un posteo en el Facebook, Lilian Guachire, le indicaron que su hermano tenía Covid 19.

“Mi hermano tuvo un accidente, dónde se fracturó una pierna. Acá (CDE) se le hizo análisis dónde salió que tenía (infección urinaria), tomografía limpia, sábado fue trasladado al hospital de emergencias médicas (actual Hospital del Trauma) porque aquí no contamos con los recursos necesarios para su operación. El ansioso en la espera de su operación en acompañamiento de nuestro hno mayor para resguardar a mis padres de ir al hospital”, empieza el relato de la hermana.

“Desde ayer lunes 17 de agosto empezó a tener fiebre tos y algo de mareo. Eso pasó en el transcurso de la mañana. Para la tarde ya estaba muy bien y para el día de hoy 18 de agosto el amanece bien hasta que empieza a tener dificultad respiratoria. Le bajaron a urgencias de trauma, le pusieron oxígeno y le hicieron una tomografía que para ellos indican Covid. Sin más le trasladan al Ineran en sala de terapia. Todo muy rápido, ahora mis padres van camino a Asunción a pedir respuestas de cómo tan rápido sin tener una prueba contundente de que sea Covid”, tecleó la hermana.

La captura de pantalla del posteo de la hermana, donde relata lo ocurrido. (FACEBOOK)

Horas después, el joven fallece y aunque todavía no están los resultados del hisopado que le hicieron al joven, lo que los médicos presumen es que murió por un cuadro de coronavirus. Familiares y amigos no se explican cómo pudo ingresar en buen estado y por un motivo totalmente diferente, pero finalmente fue un cuadro respiratorio el que se lo llevó.

El accidente pudo empeorar su cuadro, he’i

El estado del whatsapp del papá, donde muestra cuando su hijo ingres al Trauma. (FACEBOOK)

Al respecto pudimos comunicarnos con el director del Trauma, el doctor Agustín Saldivar, quien pudo relatar cómo sucedieron las cosas al menos mientras que el joven estuvo a cargo de ellos. “El se accidentó el 14 de agosto a las 22:30 en Ciudad del Este. Fue ingresado allá y luego fue trasladado acá. Estuvo internado por una fractura de fémur y luego empezó a descompensarse y finalmente ayer fue trasladado al Ineram con todo el cuadro respiratorio que tenía”, expresó.

El doctor he’i que podría tratarse de un caso asintomático de Covid 19 y que el accidente pudo agudizar su cuadro respiratorio. “La última tomografía que se hizo acá indicaba un cuadro pulmonar típico (del Covid)”, siguió. Finalmente indicó que el hisopado le habrían hecho en el Ineram y más datos al respecto ya nos podrían proporcionar allí.

Crónica se comunicó con el director del Ineram, Felipe González, quien no pudo hablar del tema porque estaba en pleno procedimiento médico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica