Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Compatriota “rescata” peluditos desde España

Compatriota “rescata” peluditos desde España

Guadalupe Acosta hace 15 años que vive en Valencia. La paraguaya montó hace poquito nomás el refugio San Francisco para los jagua’ikuera y pagó todos los gastos del mismo. Mandó a castrar y a vacunar a todos los perros rescatados, lo que le costó ya 18 millones de guaraníes.

Guadalupe Acosta (34), es una paraguaya que vive hace 15 años en Valencia (España). Rumbeó desde Coronel Oviedo (su ciudad natal) con las ganas de salir adelante y con la meta de poder hacer algo más por los jagua’ikuera de la calle. Siempre tuvo un amor “incontenible” hacia los animales, tanto así que acaba de inaugurar recientemente y en plena pandemia un refugio para esos peluditos huérfanos.

El refugio que montó Guadalupe (GUADALUPE ACOSTA).

El albergue funciona en la ciudad de Coronel Oviedo y todo está siendo administrado por ella desde España. Guadalupe se encarga de “hacer rescates” por teléfono. O sea que la gente que quiere denunciar casos de animalitos abandonados se comunican por medio de su página de facebook o por el whatsapp y en un syky ella les moviliza a los voluntarios de la organización para que puedan recoger a los jagua’ikuera.

“Yo estando aquí, estando lejos estoy manejando la página (Refugio San Francisco), estoy rescatando animales. Más adelante tengo la idea de ir a Paraguay y tomar yo misma las riendas. Se que hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Necesitamos ayuda y que el gobierno mismo se involucre un poquito más y nos reconozcan nuestra lucha”, relató en comunicación con Crónica. Comentó que está muy agradecida al grupo de voluntarios que están haciendo que todo esto sea posible.

 

Guadalupe contó que en Coronel Oviedo ella mandó a construir el refugio y la plata salió de su bolsillo. Así también ya lleva un gasto de 18 millones de guaraníes en gastos veterinarios, todo también costeado por ella.

Los voluntarios abrigando a un perrito callejero de Coronel Oviedo. (GUADALUPE ACOSTA).

“Tenemos 9 perros grandes y 12 bebés actualmente que hemos rescatado y la mayoría está saliendo en adopción, pero yo para entregar en adopción primero les mando a poner todas sus vacunas al día y mando a esterilizar a los perritos”, siguió.

DATOS

HUELLITAS

La gente de Huellitas Paraguay es la que está apoyando y asesorando a Guadalupe para realizar los rescates.

LES ABRIGARON

Hace unos días, los voluntarios del albergue salieron a las calles a ponerles sus ropitas de inviernos a los perritos callejeros.

Quiere terminar con el abandono

Con su perro rescatado en Valencia (GUADALUPE ACOSTA).

La animalera contó que su idea es poder rescatar la mayor cantidad de perros posibles porque en Coronel Oviedo hay demasiados perritos abandonados y he’i que a todos los manda a castrar. “Mi consiga es esterilizar. Esa es la única forma de que no haya más tantos animalitos abandonados”, dijo. Relató que ahora mismo está pidiendo ya donación de la gente, ya que los gastos van sumando y a ella ya le cuesta costear todo.

Los interesados pueden comunicarse con ellos para poder hacer las donaciones de balanceados, mantitas y toallas para los perros. Para eso están disponibles los siguientes números 0993 364 537 y al 0972 306 925. Avei pueden comunicarse a través de la página de Facebook Refugio San Francisco.

Trabajó de camarera y luego montó su cafetería

Guadalupe rumbeó a España en busca de un futuro mejor ya hace 15 años. Ella empezó trabajando como camarera en un hotel. La batalló duro por muchos años hasta que logró abrir su cafetería. “Estuve trabajando de camarera en hotelería. Luego abrí mi propia cafetería pero por la pandemia estamos un poco parados. Ahora mismo estoy trabajando en una empresa de transporte. Soy como una agente de viajes. Gracias a Dios tengo mi casa, tengo 8 perros conmigo, la mayoría enfermos de leishmaniasis. Tengo pensado en unos años volver a Paraguay”, contó. Ella es soltera y tiene a todos sus familiares en el país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica