Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿EFECTO PANDEMIA?: Picanas y gas pimienta se venden más que antes

¿EFECTO PANDEMIA?: Picanas y gas pimienta se venden más que antes

Los encargados de las casas de ventas de estos productos relataron a Crónica Digital que las chicas son las que más acuden a estos productos. “Los que vienen y compran aseguran que es porque tuvieron algún mal pasar, ya sea en el colectivo, caminando”, dijo Andrea Mendoza.

Las ventas en todos lados bajaron luego de la pandemia. La situ económica hendylento y “ndocirculaguasui la money” (no circula mucho la plata). Pero a diferencia de otros rubros, el de defensa personal está experimentando un aumento en las ventas de picanas eléctricas y gas pimienta. ¿Será por la inseguridad que trae la pandemia?

Lo cierto y claro es que son más las mujeres las que están llevando y aseguran que tienen que esperar mucho tiempo el colectivo en horas de la noche y los malandros salen en busca de su “presa perfecta”.

“Estamos vendiendo bastante, se está moviendo bastante en comparación a unos meses atrás y mismo el año pasado. Los que vienen y compran aseguran que es porque tuvieron algún mal pasar, ya sea en el colectivo, caminando. Son mujeres las que más compran y alegan que deben esperar mucho tiempo colectivo en horas de la noche”, aseguró Andrea Mendoza, encargada del área de ventas de El Mochicano Campign & Pesca que funciona en Asunción.

Aseguró que hay personas también que van a hacer sus ejercicios en lugares como el Ñu Guasu y se hacen de estas armas de defensa para poder salir un poco más tranquilos a trotar.

“Le pedimos a la gente que vengan y que tengan mucho cuidado nomás. Lastimosamente hay que acudir a estos métodos. Mucha gente pregunta si eso está permitido utilizar como defensa personal y hasta ahora sí”, dijo la vendedora.

El gas pimienta venden desde 25mil guaraníes. (ARCHIVO).

Por su parte, Marcos Gómez, quien se dedica a vender por delivery los artículos de defensa personal, contó que en su caso las chicas llevan mucho más el gas pimienta.

“Se está llevando bastante y creo que es por una cuestión de que hay más necesidad y por lo tanto la delincuencia está como en aumento”, expresó Gómez quien labura para zonas de Asunción y Central.

Guardias usan picanas como métodos alternativos

Andrea Mendoza comentó además que los guardias de seguridad avei son sus clientes habitué aparte de empresas que se dedican la seguridad. Los guardias lo que más llevan son picanas eléctricas con linternitas y las famosas cachiporras.

“Los guardias están tratando de no utilizar en lo máximo el arma de fuego y por eso acuden también a estas alternativas”, dijo.

“Nos tiene que llegar un modelo que es para guardia que tiene una linterna y también es picana y sale alrededor de 75mil”, finalizó.

TENENCIA

En nuestro país la “picana eléctrica” no está regulada por la Ley de Armas y por ese motivo su tenencia e incluso comercialización están permitidas, según el abogado penalista Cheng Kuo.

50.000

GUARANÍES

Es el precio de la picana eléctrica más barata. Hay otra un poco más cara que viene con linterna y todo para los guardias de seguridad.

25.000

GUARANÍES

Es el costo más bajo de un gas pimienta. Vienen en diferentes tamaños y los precios varían de acuerdo a eso.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica