Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo tengo derecho a ser feliz, aunque sea el primo de mi ex”

“Yo tengo derecho a ser feliz, aunque sea el primo de mi ex”

SU MAYOR miedo es que sus exsuegros se molesten con ella y le prohíban ver a su hijo que está bajo el cuidado de ellos.

Hola doctora, necesito de tu opinión, estoy saliendo con el primo de mi expareja, tengo mucho miedo por el hecho de que mi hijo más chico vive con sus abuelos paternos por ahí me quieran quitar a mi hijo si se enteran que ando con un familiar suyo.

Es una relación seria, pero andamos a escondidas de los familiares de mi ex, para mí una relación seria es tener alguien a tu lado que te apoye en las buenas y malas.

Mi miedo es mi hijo, hace 4 años que me separé de mi ex y desde esa vez no me volví a acompañar. Mi pequeño no vive conmigo porque cuando era bebé no tenía con quién dejarle para trabajar, entonces se quedó con sus abuelos paternos, yo me separé de mi ex porque él era muy infiel, le perdoné varias veces hasta que ya no pude más.

Mi hijo ya está por cumplir 6 años y ya no quiere venir conmigo, tampoco le puedo traer a la fuerza, fue mi error haberlo dejado a sus abuelos…, pero yo quiero hacer mi vida y la verdad que le quiero ya a esta persona y no sé qué hacer.

A veces me paso las noches en vela pensando miles de cosas, tengo miedo de que los parientes de mi ex me marquen por andar con su primo, yo creo que no está mal ¿o sí?

Mi ex no puede decir nada, él ya tiene otra familia, pero con mis exsuegros es diferente, temo que se enojen porque me dolería bastante perder esa buena relación que tengo con ellos. Debo hacerle caso a mi corazón y no lo que dice la gente, ¿verdad doctora?

Mi novio me dice que lo que pasó con su primo ya es cosa del pasado, que yo también tengo derecho a rehacer mi vida nuevamente. ¿Cree Ud. que debo seguir con mi relación pase lo que pase?, estoy con mucho miedo, necesito un consejo, gracias.

“A VECES ME PASO LAS NOCHES EN VELA PENSANDO MILES DE COSAS, TENGO MIEDO DE QUE LOS PARIENTES DE MI EX ME MARQUEN”

“TENEMOS MUCHOS PLANES, PERO ME ASUSTA LA IDEA DE QUE ME CREEN PROBLEMAS O ME QUITEN A MI HIJO”

ZULMA, DE YPACARAÍ,

25 AÑOS.

LA RESPUESTA: HABLAR CON CLARIDAD EN LA FAMILIA

Sentir miedo es normal, siempre y cuando ellos no paralicen la vida

Para mantener una buena relación con la familia de tu ex, tenés que hablar claro desde el principio. Siempre existirán miedos de todo tipo, lo importante no es dejar de sentirlos sino evitar que te paralicen. Lo ideal es hacer las cosas por paso.

Si bien tendrías que hacerte cargo de tu pequeño es una realidad hoy día que los abuelos asumen muchas veces ese papel por innumerables razones, la mayoría económicas. Los nietos y abuelos casi siempre se llevan muy bien y a los niños les encanta pasar horas con ellos, sobre todo porque los consienten mucho y les permiten pasar algunos límites que sus padres no. Pero los límites son algo importante que los abuelos deben hacer que sus nietos respeten y deben conversar con los padres al respecto.

Ahora si no quieres que desaparezca esa buena amistad que existe entre ambas familias vos y tu nueva pareja deben estar de acuerdo, unidos y dispuestos a conversar con ellos sobre la situación que se presenta. Antes que todo tienen que analizar juntos si están dispuestos a tener algo serio o solamente es un enamoramiento pasajero.

Una relación seria se entiende como que hay proyectos en común o están listos para rehacer la vida juntos, lejos de la clandestinidad. Si no tienen impedimentos legales, qué los puede detener, los impedimentos ¿morales?

Sería fácil darte el consejo de que luchen por el amor sin importar el qué dirán, pero solo ustedes como pareja pueden decidir la mejor manera de enfrentar los comentarios que sin dudas habrá, pero juntos todo es posible.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica