Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelita sorda fabrica muñecas de trapos para las peques

Abuelita sorda fabrica muñecas de trapos para las peques

“Ña Chuni tiene 85 años y es muy querida en su barrio en Encarnación. Ella es artesana desde muy chiquita.

Desde niña a doña Elva Domínguez Vargas, más conocida como “Ña Chuni” le encanta hacer muñecas de trapo. Anteriormente, lo hacía para regalarle a sus amiguitas y avei se dejaba algunas para ella. A sus 85 años, la doña sigue fabricando las muñecas de trapo pero ahora les regala a las niñas de su barrio. Pero para poder tener un poco de ingreso, ña “Chuni” avei vende las muñecas a quienes desean comprarle. Ella es sorda y vive en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Encarnación con sus sobrinas y una hermana.

“Ella hace las muñecas y regala a los niños del barrio. Su pasión siempre fue, pero a hay personas que quieren las muñecas para regalar y le hacen sus pedidos y ella les vende”, contó doña Lilian Cuellar, sobrina de la abuelita. “Es increíble el talento que tiene y por sobre todo el amor que le tiene a las criaturas. Con mis hijas ella juega. A pesar de que ella no habla, se le entiende muy bien. Hacen señas y se matan de la risa”, contó Lilian.

Ña “Chuni” anteriormente vivía con un hermano que lamentablemente falleció y entonces se mudó con una hermana y sus sobrinas. “Como antes estaban ellos dos dos solos nomás, ella siempre fue muy guapa, ella limpiaba y hacía todas las cosas de la casa, pero ahora que vino con nosotros no queremos que se esfuerce mucho y entonces hacer las muñecas le entretiene muchísimo”, contó la sobri.

Cuesta 50mil guaraníes

Las muñecas que hace «Ña Chuni» (GENTILEZA).

Cada muñeca lo hace al precio de 50mil guaraníes para aquellos que les hacen los pedidos. “Lleva una espuma que está un poco cara y de lo que vende ella compra sus materiales para poder hacer”, contó Lilliana. “Ña Chuni” no tuvo la dicha de casarse y tener hijos pero siempre tuvo una familia que se mantuvo al pendiente de ella en todo momento. Interesados en colaborar con ella pueden llamarla a hacer sus pedidos al 0994 856 767.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica