Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El EPP puso duras exigencias a la liberación

El EPP puso duras exigencias a la liberación

Los bandoleros piden una suma de dos millones de dólares y la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se volvió a hacer sentir ayer con una amenaza de alto calibre si no se cumple la serie de exigencias que hizo llegar a la familia del exvicepresidente Oscar Denis, quien está secuestrado en poder de los criminales hace dos días.

A través de unos panfletos y otros materiales, los malvivientes hicieron varias exigencias. Mediante una conferencia de prensa, la familia de Óscar Denis confirmó el “mensaje” que apareció a unos dos mil metros de donde se produjo el secuestro. Recordemos que junto con el exvicepresidente fue secuestrado también su peón Adelio Mendoza, indígena que trabaja en la estancia del ganadero.

En el documento, el EPP exige la distribución de provistas a unas 40 comunidades de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, por un valor de ¡2 millones de dólares! Esto, según el documento, deberá hacerse en un plazo de 8 días. Puntualmente, serían 50.000 dólares para cada comunidad y si estas no aceptan los víveres, deberán buscar otras. Además, dejaron una lista sobre lo que debe contener cada kit a repartir.

Entre los pedidos también se incluyó la liberación de los dos referentes del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes están presos. El grupo amenazó que si en el plazo de 78 horas estos no eran liberados “el caso quedará cerrado y el retenido será fusilado”.

Una de las hijas de Denis aseguró que hoy “es uno de los días más difíciles” debido a todo lo que les toca afrontar. Asimismo, confirmó que su madre y su abuela se ven afectadas en su salud a raíz de este delicado momento por el que atraviesan.

ADELIO

Los criminales confirmaron que Adelio Mendoza también será liberado “en una zona segura para protegerse de la FTC”, según informaron en la conferencia de prensa.

DESTINO

El EPP avei dio a la familia una lista de las comunidades en donde los kits de víveres deberán ser repartidos en su nombre, en un plazo de 8 días.

Dieron 72 horas para que liberen a Villalba y Oviedo

Por lo visto los del EPP comienzan a endurecer sus actos criminales, ya que ahora se hizo una acotación clara de que acabarían con la vida del secuestrado en un corto plazo de tiempo si no tienen respuestas a sus pedidos.

El grupo criminal también tiró una fuerte amenaza de que acabarían con los secuestrados si Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, cabecillas del EPP recluidos en la cárcel, no sean liberados en un plazo de 72 horas.

El plazo vencería a las 22:00 de mañana. Igualmente, el EPP también accedió al pedido de la familia para proveer medicamentos al secuestrado. Para el efecto, la banda pide que la zona en la que se hará dicha entrega sea despejada por los militares de la FTC.

Gran movilización hubo hasta entrada la noche en la zona.

“Te digo, papá, pensá siempre en Dios, no te despegues de Él”

“Papá, mucha fuerza… estamos contigo, siempre vamos a estar contigo… Te digo, papá, pensá siempre en Dios, Dios te toma de la mano. No te despegues un segundo de Él”, así se dirigió a su padre una de las hijas del exvicepresidente Óscar Denis al finalizar la conferencia de prensa que dio la familia, donde comunicaron sobre las exigencias del grupo rebelde.

Los del EPP exigieron el despeje de toda la zona por parte de las fuerzas militares y los equipos de prensa, por lo que hubo una intensa movilización hasta entrada la noche. En cuanto a los víveres, el EPP exige que las bolsas deben tener impresas la frase: “Gentileza del EPP”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica