Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Abrí la ‘Boca’ que te meto el hisopo» he’i el Gumarelo

«Abrí la ‘Boca’ que te meto el hisopo» he’i el Gumarelo

¡Qué quilombo todo! Este tema del partido entre Libertad y Boca tiene novedades, y la última es que el equipo Repollero solicitó a la delegación Xeneixe que al llegar a nuestro país se sometan voluntariamente al famoso hisopado.

La institución de Tuyucuá hasta planea asumir los costos que generen los estudios, con tal de tener un poco más de tranquilidad antes del tranque de mañana. Es más, le dijeron a los «Bosteros» que podían usar cualquier laboratorio privado que deseen.

Hay todavía mal de ojo con todo esto

Por su parte, en comunicación con los compas de Universo 970, el letrado del equipo gumarelo, Gerardo Acosta, dijo que siguen con su postura con relación a los jugadores «positivos» que traerá el equipo curepí para el encuentro que debería jugarse mañana en La Nueva Olla.

El abogado he’i que las cosas siguen igual y que la cuestión se da por dos frentes, en primer lugar por el lado migratorio, y después está también el tema del Ministerio, ya que «están violando los protocolos que ellos mismos establecieron».

“Ellos (CONMEBOL) citan (en el comunicado) un punto en concreto. Perfecto. Pero eso habla de un protocolo de entrenamiento, y acá estamos hablando de competición, no de entrenamiento”, he’i el profesional de corbata.

El protocolo vigente del Ministerio de Salud y Bienestar Social estipula que se considera “recuperado” a una persona con más de 14 días desde el contagio (tres últimos días sin síntomas) y “no contagiante” al que supera los 10 días sin síntomas, lo que sirve a los argentinos para contar con sus jugadores afectados.

Acosta además agregó que el protocolo vigente de la CONMEBOL no discrimina entre positivo y contagiante. «El protocolo no puede cambiar sobre la hora cuando un club importante es el que tiene ese problema», disparó.

El entendido en leyes apuntó que el avión que trae a Boca Juniors está considerado “un vuelo burbuja” y el mismo se rige por un protocolo que estipula que, para abordar, se debe de tener un hisopado negativo con una antigüedad de no más de 72 horas antes del viaje.

“El vuelo de Boca está entre las figuras de estos casos especiales. No hay un protocolo para vuelos de club, su vuelo está sujeto al protocolo del 2 de septiembre, que dice ‘protocolo especial desde el aeropuerto Silvio Pettirossi para vuelos de personal técnico, especializado, inversionistas y otros casos especiales’. El vuelo de Boca viene amparado en ese protocolo, este protocolo dice que tiene que presentar (test) negativo. Este protocolo es para las personas que van a quedarse en el país por menos de siete días. Si es más, tiene que hacer la cuarentena (14 días). Y específicamente para este caso pide el negativo”, se explicó.

Para recordar, según el capo de Vigilancia de la Salud, dr. Guillermo Sequera, el equipo podrá entrar al país con sus atletas con positivos al COVID-19 siempre y cuando puedan demostrar, con documentos, que han pasado no menos de 14 días desde el hisopado (confirmación del positivo) y sin síntomas.

¿Se va a jugar pio el partido? El chute está programado para las 20:00 en la Nueva Olla, pero la información va cambiando a cada minuto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica