Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Millonario se refugió en un pueblo fantasma

Millonario se refugió en un pueblo fantasma

REALITY. El millonario decidió convertir en un reality su estadía en el pueblo fantasma, haciendo transmisiones a través de sus canales en internet.

Un estadounidense corrió de la pandemia y no se le ocurrió mejor idea que aislarse en un pueblo fantasma. La pequeña ciudad está en medio de la nada, en un desierto montañoso de Inyo, California, y que fue abandonada hace tiempo. Era un pueblo de mineros, pero cuando el trabajo terminó, en el siglo pasado, todos se marcharon. Brent Underwood, el estadounidense que se instaló allí, lo compró hace dos años junto a un amigo por 1,4 millones de dólares.

VISTA. Una vista del pueblo abandonado.

Hicieron la inversión con la idea de convertirlo en una atracción turística. Y justo en este 2020 llegó la pandemia y no se le ocurrió mejor idea que escaparse del covid-19, refugiándose en su pueblo fantasma. “Me mudé a Cerro Gordo en marzo de 2020 debido a la pandemia y para relevar a nuestro cuidador y que pudiera regresar a casa”, explicó el excéntrico esta dounidense en la descripción de un video que comparte en su canal de YouTube, Ghost Town Living. “He estado aquí desde entonces”, agregó.

El hombre, de 32 años, pasa los días explorando y restaurando la ciudad y sus profundas minas mientras comparte su experiencia con sus seguidores en las redes sociales. Afirma que, por ahora, no tiene planes de regresar a la civilización en un futuro cercano.

Durante estos seis meses, Underwood ha logrado un éxito considerable. Uno de sus principales retos fue la recuperación del suministro de agua, que dejó de funcionar hace 15 años.

EL PUEBLO

El pueblo de Cerro Gordo se fundó en 1865 alrededor de la mina de plata más próspera de la historia de California. Según cuenta Underwood en su canal, sus 5.000 mineros lograron extraer del lugar más de 17 millones de dólares en minerales, cifra que hoy en día equivaldría alrededor de 500 millones de dólares.

CIEN AÑOS. Sí, cien años estuvo despoblado el pueblo.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica