Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Doña Fermina la kuña guapa que endulzó las redes con su historia

(VIDEO) Doña Fermina la kuña guapa que endulzó las redes con su historia

“Me emocioné. Ese billete de 100 mil guaraníes que ese buen hombre me regaló me alegró el corazón, pero no por la plata, sino porque es una muestra de que Dios tiene ángeles aquí en la tierra que ayudan sin nada a cambio. Fue un regalo de parte de Dios”.

La que habla para Crónica es doña Fermina Ortega (63), la humilde vendedora de dulces que recibió una sorpresa por parte de un cliente, quien le dio una suma de dinero para que ella pueda ir a su casa a descansar. La escena quedó grabada en un video que se hizo viral y la emoción de la doña emocionó a todos.

“Yo no sabía que me estaba grabando porque no tenía ningún celular en la mano. Él me preguntó cuánto gano en el día y le dije que 100 mil y ahí me regaló esa suma y me pidió que vaya a descansar. Dios existe y se vio reflejado en ese buen samaritano de nombre Lorenzo Ramírez”, confesó la guapa kuñakarai.

Doña Fermina sostiene su
canasto de dulces.

Doña Fermina recorre día tras día varios barrios de San Lorenzo llevando dulces a los hogares desde hace varios años. Ella no hace caso de la lluvia, ni le importa el calor. Su piel tostada por los ardientes rayos de sol demuestra que lo hace con amor porque su trabajo es su sustento diario y el de su familia para la cual es escudo, refugio, alegría y consuelo. Es madre de 5 hijos (dos fallecieron) y también cuida de su padrastro en una humilde vivienda ubicada en Sinalco, de la Ciudad Universitaria.

“Desde que mi marido nos dejó no hago otra cosa que luchar por mis hijos. Para mí, salir a la calle y trabajar es algo que me mantiene con mucha fuerza y alegría porque sé que haciéndolo mi familia va a estar bien”, contó. “Mi vida está en segundo lugar, primero están las vidas de mis hijos. Yo les traje al mundo y por ellos lucho cada segundo, cada minuto, cada hora”, finalizó.

Recibió un duro golpe y se repuso

A comienzos de esta pandemia, doña Fermina recibió un golpe duro. Una de sus hijas de nombre María (21) falleció a causa de una enfermedad, el mismo mal que hace 11 años se había llevado a su hijo José.

“En abril falleció María y en ese momento perdí las fuerzas y las ganas. Pero Dios me las devolvió y desde ahí me propuse a luchar por mi familia con más sacrificio y perseverancia”, sostuvo.

“Y lo que me pasó hace unos días con este cliente fue una señal divina que me dice que no decaiga. Para este hombre de buen corazón tengo solo palabras de agradecimientos y sé que Dios lo puso en mi camino”, finalizó.

La kuñakarai recibió regalos de todo tipo y hasta le regalaron un día en la peluquería. (CRÉDITO MELISSA ALÍ)

Gracias al video recibió más ayuda aún, comentó

“Si llueve o hace un calorazo yo estoy todos los días en la calle vendiendo mis dulces, domingo a domingo”, explicó.

Gracias al video que se hizo viral, doña Fermina recibió más ayuda aún: víveres y hasta un día en la peluquería.

“Sinceramente mucha gente se unió para poder brindarle una ayuda a doña Fermina por ser una guerrera de la vida y por enseñarnos muchas cosas con su sacrificio y lucha”, contó Nahara León, en cuya pelu se puso bella doña Fermina. “Estoy muy feliz. Solo tengo palabras de agradecimientos para todos y que Dios les bendiga a cada uno de ellos y a sus familias”, finalizó la guapa mujer.

SACRIFICADA

Doña Fermina es muy conocida en todo San Lorenzo, sobre todo en la zona de Sinalco, donde los lugareños la ven como un ejemplo de vida para todos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica