Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La pobladora más antigua de la Colmena cumplió 102 años

La pobladora más antigua de la Colmena cumplió 102 años

El pasado 1 de noviembre soplo su velita número 102, Quintina de los Santos viuda de Miranda alias ña China,la kuñakarai llena de fuerza y alegría festejó su cumple respetando el protocolo sanitario porque hendy la sitú a nivel país por el tema del virus vai.

Ña China es una reliquia viviente para sus familiares y más aun que fue parte de la historia del país, siendo una de las enfermeras en aquella guerra guasu donde iba en compañía de su mamá a cuidar y sanar a los soldados que lucharon por defender la tierra guaraní. Incluso fue madrina de 9 de los soldados a quienes enviaba para su vianda cuando la sitú estaba más hendy.

La gran familia de Ña China cuando cumplió 100 años. Foto: Raquel Miranda

Ña China es viuda pero se casó con un gran héroe de la guerra, don Francisco Miranda. Con él tuvo 6 hijos a quienes crió con el trabajo de la agricultura, actualmente es abuela de 15 nietos, 15 bisniestos y 4 tataranietos.

“Ella es experta en trabajos de crochét, tiene una memoria increíble es una enciclopedia abierta”, contó su nieta Raquel Miranda en contacto con Crónica Digital.

Ña Chiña es ndaje fanática del Ciclón. Foto: Raquel Miranda

FANÁTICA DEL CICLÓN

Una de las pasiones de ña China tiene los colores vivos azul y rojo, es ndaje fanática hasta los huesos del club de barrio Obrero y ningún partido de su querido Ciclón se pierde.

“Es cerrista fanática que hasta hoy no se pierde un solo partido…” he’i su nieta.

POR GRUPO

El cumple se hizo por grupo, por el tema de la pandemia, y su nieta Raquel cuenta que este fin de semana irá otra parte de la familia a saludarla, ya que hay que respetar el protocolo sanitario.

DE POTRERO GARAY

Ña China nació en Potrero Garay del distrito de Ybytymi el 1 de noviembre 1918. Actualmente vive en la ciudad de la Colmena, quien, según cuenta su nieta, es la pobladora más antigua del lugar.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica