Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡TESTÍCULOS EN PELIGRO!: Coronavirus afecta «ahí»

¡TESTÍCULOS EN PELIGRO!: Coronavirus afecta «ahí»

Los arrieros están en serios problemas, pues conforme van avanzando lo estudios, se pudo descubrir que el nuevo coronavirus puede afectar a los testículos. Al respecto El doctor Elmer Huerta, explicó cuáles son los efectos del Covid 19 en el aparato reproductor masculino y esto fue reproducido por CNN En Español.

El médico recuerda que en uno de los primeros estudios fueron realizados por los chinos. “Estudiaron a un grupo de 38 pacientes, de los cuales 23 habían logrado la recuperación clínica y 15 estaban en la etapa aguda de la infección, para saber si su semen contenía partículas virales del SARS-CoV-2. Lo que se encontró es que 6 de los 38 pacientes presentaron el virus en el semen: 4 de los 15 que estaban en la etapa aguda de la infección y 2 de los 23 que estaban en recuperación”, explica.

Luego, otro grupo de investigadores publicó en European Urology Focus, los resultados de un estudio de autopsia de 12 hombres chinos fallecidos por covid-19. “Se observaron daños en diversas estructuras de los testículos, pero encontraron el virus en solo uno de los 12 casos. Los estudios de microscopia electrónica no detectaron el virus”, he’i.

Lo último fue que en octubre pasado, varios investigadores de la Universidad de Miami publicaron un estudio, en el que presentan los resultados de un estudio de los testículos de 6 hombres que murieron de covid-19, y los comparan con los de 3 hombres que murieron por otras causas.

El estudio encontró que dos de las cuatro muestras de testículos de hombres que murieron con covid-19 y que fueron examinadas con microscopio electrónico, presentaban partículas virales, explicó el médico.

Los primeros estudios hablaban incluso de que el Covid 19 podría causar infertilidad en un hombre.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica