Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NO ESTABA MUERTA Se fugó con el peruca porque oñenamorá

NO ESTABA MUERTA Se fugó con el peruca porque oñenamorá

La doña desaparecida fue llegando a la comisaría de Limpio con su “amorchi” pyahu luego de enterarse que se le estaba buscando con lupa.

“La vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida…”, he’i una conocida canción de Rubén Blades, y perfectamente podría ser la “banda musical” de esta novela en torno a una mujer desaparecida.

Cuando todo el mundo estaba buscando los restos de la misma, que supuestamente para todo el mundo voi había sido víctima segura de feminicidio, apareció como si nada.

Para asombro de loperro, Rocío Soledad Chaparro (36) ayer se presentó ante la sede de la comisaría 9ª., luego de que se la diera por desaparecida en la ciudad de Luque. Pero ojo, la “desaparecida” no estaba muerta, estaba de parranda con su nuevo “amorchi”, el peruano Alberto Rossi Castillo (43), quien sería su nueva pareja de la “chinwenwencha”.

Afortunadamente el ñekañy no fue una negra historia de feminicidio, sino una historia de tesapo’ê a bulto. La “leidi” decidió presentarse ante las autoridades porque se enteró por un mensaje de un pariente de que estaban siendo buscados por las autoridades.

“Nosotros estábamos haciendo el procedimiento en Luque, excavando en el pozo, cuando recibo la noticia de que la señora Rocío se presentó en la comisaría de Limpio, por lo que nos constituimos a esa sede policial”, dijo la fiscala Sandra Ledesma a Crónica.

La “desaparecida” dijo a la representante fiscal que se presentó ahora recién porque estaba incomunicada. “Comentó de que se le perdió el celular y todos los números, por eso no se podía comunicar. Un pariente le avisó de que estaban siendo buscados y por eso se presentó con su nueva pareja”, comentó la fiscala Ledesma a nuestra consulta.

La señora Rocío confesó avei que ella se escapó con su nuevo amor.

“Ella dijo que hace 4 años que ya están juntos, por eso se fue porque quería estar con su novio, porque están muy enamorados” ndajeko.

MENORES EN PELIGRO

Cuando la fiscala se constituyó a la casa de Luque otopá que la casa estaba en peligro de derrumbarse, por lo que avisó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para la protección de los menores.

ILEGAL

El peruano fue puesto a disposición de Migraciones para los trámites administrativos correspondientes, ya que se tiene indicio de que el mismo se encuentra de manera irregular en nuestro país.

PIORREA

La doctora Ledesma explicó sobre los dientes hallados en la casa eran de Jonhy Cano, ya que tiene una enfermedad llamada piorrea y uno de los síntomas es que los dientes se caen.

 

La señora fue detenida y se estudia para su imputación

La fiscala Sandra Ledesma imputaría a la señora por falta en el deber del cuidado y abandono.

Este hecho de desaparición de persona movilizó a todo el aparato judicial y policial. Menos mal que no fue un feminicidio, pero la doña igual va a verse cara a cara con la diosa Astrea para deslindar responsabilidades o pagar si se encuentra alguna falla de la señora.

“La Fiscalía dispuso la detención de la señora. La misma contaba con orden de búsqueda y localización. La mujer será trasladada hasta el Ministerio Público para que el día de mañana (hoy) preste declaración indagatoria por los hechos punibles de ‘Violación del deber de cuidado y abandono’. Se analizarán si existen los presupuestos para su imputación”, tiró la doctora a tu diario preferido.

“Iporãite piko la nde amigo, me dijeron”, he’i el marido de Rocío

El agujero que casi derrumbó la casa.

Jonhy Walker, el marido de Rocío, he’i que jamás sospechó que el peruano no entró solo a comer un asado a su casa. “El peruano vino a casa como un amigo. Iporãite piko nde amigo, me dijeron. Realmente me equivoqué”, reconoció el hombre en entrevista con la 650 AM Radio Uno.

Para colmo, dijo que la relación entre él y el peruano se profundizó cuando compartían días y noches en el mismo agujero, que es el que se hizo a un costado de la casa y en el que los dos trabajaron en busca de plata yvyguy, que finalmente no apareció.

Reconoció que por todo lo que se dijo en su contra, “pasé muy mal en este tiempo. Pero, yo decía la verdad, estaba en lo correcto. Estaba seguro que no hice nada malo. Le agradecí a la fiscala por todo su buen trabajo”.

“El peruano comentó que hace 4 años que ya están en pareja”

El peruano de la discordia, Alberto Rossi.

El comisario Óscar Ledesma, subjefe de la Comisaría 9.ª de Limpio, omombe’u que ambas personas se presentaron upépe tras un mensaje que le había llegado al peruca a su celular, ya que no se enteraron de que estaban siendo buscados.

“Ellos se presentaron a eso de la 11 horas de la mañana, cuando Rossi recibió un mensaje de sus amistades que estaban siendo buscados. Ella dijo que el 2 de diciembre salió de la casa con su actual pareja y vinieron a Limpio para alquilar una casita para vivir juntos”, dijo el comisario a Ñandutí.

Upéi omombe’u, “el peruano comentó que hace 4 años que ya están en pareja y que le había pedido hace tiempo ya el divorcio a su marido”.

“Gracias a la Policía Nacional y los bomberos voluntarios”

Los polis y bomberos buscaron a la desaparecida en la casa.

Estos operativos de búsqueda de personas desaparecidas tienen un alto costo operativo y además deben de ser realizados por personales capacitados para semejante tarea, cuyo monto no está presupuestado para el Ministerio Público, además de no poseer en su plantel los efectivos para esos operativos.

“Quiero agradecer inmensamente a los efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos voluntarios, quienes con su trabajo incansable nos apoyan constantemente y eso hace posible que nuestro trabajo sea satisfactorio también”, gatilló la fiscala que tiene a su cargo este hecho que llamó muchísima la atención de loperro, más todavía al conocerse el tema del tesapo’ê.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica