Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Están vivos gracias a una ¡conservadora!

Están vivos gracias a una ¡conservadora!

“¡Qué importante tener siempre una conservadora!”, bromeó el joven en medio de sus expresiones cargadas de emoción y terror.

Arena blanca y delicada, agua tibia, pocos turistas en la zona y un viaje tranqui en una embarcación por el río Paraná completan una escena paradisíaca en la zona de Toro Cuá, distrito de Ñacunday, Alto Paraná. Pero allí, en medio del caudal, tres amigos bailaron un lento con la muerte y vivieron una verdadera pesadilla.

Yago Pagnoncelli, Diego Primmaz y Julio Kaffer decidieron buscar un lugar tranquilo para pasarla bien y disfrutar del sol y algunas bebidas bien frías que llevaban en una conservadora.

Pero lo último que encontraron fue calma. Iban en una lancha en medio del río Paraná cuando de pronto decidieron mudarse de lugar.

“En ese momento se vino una ola y la embarcación se movió fuertemente y desequilibró todo. Comenzó a entrar agua y caímos al río, allí nos desesperamos”, contó a Crónica Yago, uno de los protagonistas.

Los tres amigos quedaron a su suerte en medio de la fuerte corriente. Entre tragar un poco de agua y la desesperación, pensaron en lo peor, pero ocurrió un milagro.

Un ‘fiel amigo’, el que siempre les acompaña, estuvo allí e hizo de salvavidas. Sí, los amigos lograron permanecer a flote ¡gracias a la conservadora que tenían! El calvario en medio del río duró varios minutos.

“Temimos lo peor, nos desesperamos al principio, vimos la conservadora, nos aferramos a ella y nos mantuvimos a flote. La conservadora nos salvó la vida a mí y a Diego. Y Julio, el otro amigo que estaba con nosotros, fue arrastrado unos metros, pero logró flotar también gracias al tanque de combustible de la embarcación”, comentó Yago.

“¡Qué importante tener siempre una conservadora!”, bromeó el joven en medio de sus expresiones cargadas de emoción y terror.

CALMA

Tras lo sucedido, los tres amigos se calmaron y decidieron quedarse nomás ya en la orilla del río.

 

Ayuda: un grupo de personas se acercó y les rescató a tiempo

“Fue un descuido. Dijimos para cambiar de lugar y cuando lo estábamos haciendo se vino la ola y la embarcación se movió fuertemente y desequilibró y ahí comenzó a entrar agua. Nosotros paramos justamente en medio del río para poder cambiar de lugar y allí pasó todo”, siguió contando Yago.

“La conservadora nos salvó de ahogarnos porque estábamos en un lugar muy profundo bien en el medio en el río, en el canelón”, confesó. Un grupo de personas que estaba pescando desde una lancha vieron a los tres amigos en el agua y rápidamente fueron para rescatarlos.

El instante en que son rescatados.

“Ellos llegaron a tiempo para auxiliarnos y ayudarnos a salir del agua, les estamos muy agradecidos”, agregó.

Recaudos: “La próxima vamos a cuidarnos mejor”, dijo avei

Yago es consciente que la próxima que realicen un paseo en una embarcación tomarán los recaudos correspondientes.

“La próxima vamos a cuidarnos mejor, tomar los recaudos y tener más atención”, dijo.

“Estábamos muy tranquilos hasta que llegó esa ola y pasó lo que pasó”, sostuvo. El dramático suceso fue captado por las personas que lograron rescatar y tirar salvavidas a los tres amigos en río Paraná. La grabación rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Ya en un ambiente más tranquilo, uno de los que iban en la lancha les dice a las víctimas que tuvieron suerte de que estaban bebiendo unas cervezas frías con conservadora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica