Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La pandemia «se les está yendo de las manos»

La pandemia «se les está yendo de las manos»

Según el calendario presentado por el Ministerio de Salud, hoy se inician con los pinchazos contra el virus vai. Las 4 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V que llegaron al país serán distribuidas entre el personal de blanco que está en primera línea combatiendo este mba’asy vai. Al respecto, el Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del Ineram, principal hospital que atiende a los infectados, he’i que lastimosamente ellos no están en la lista de los que serán pinchados con las dosis rusas.

“Según estudios, es la menos efectiva. Si uno hace el análisis científico la Pfizer tiene un 98% de efectividad, esta que vamos a recibir tiene solo 64% de efectividad. Además, la cantidad de médicos supera ampliamente a la cantidad de dosis recibidas. Esto se les está yendo de las manos. Pareciera que están en su burbuja”, dijo tajante Morínigo.

De lo que es la realidad, contó que “las 36 camas de terapia intensiva con que cuenta el hospital están en su totalidad ocupadas. Estamos en un 98% de capacidad, todos con pacientes de covid. Aquí vienen todos, senadores, empresarios no solo gente humilde”, he’i.

“Al menos yo no he recibido ninguna notificación de que se me van a vacunar o no, aquí estamos en el pabellón de contingencias y no sabemos cuándo nos van a vacunar o si nos va a alcanzar, ya que ni siquiera figuramos en el calendario de vacunación. Solo figura personal de UTI de este hospital, ni siquiera los médicos que hacen consulta figuran en la lista, no sabemos por qué, ya le avise al Ministro que existimos, pero no tenemos ninguna comunicación”, dijo con un tono de preocupación el médico.

DATO

YA AVISÓ

Según mencionó el doctor Morínigo, ya le avisó al Ministro que ellos también existen, ya que no figuran en la lista de los que recibirán el pinchazo.

Médicos de  Itauguá serán los primeros

La doctora Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá, he’i que hoy se aplicarán las primeras dosis a los médicos y que será el primer hospital en hacer los pinchazos contra el virus vai.

Según el cronograma realizado con profesionales del vacunatorio del hospital, deberán ser aplicadas en un periodo de cinco días. “Vamos a iniciar con 475 dosis que en cinco días van a terminar. Cada frasco contiene cinco dosis y cada vacuna tiene un proceso de 30 minutos”, dijo.

“La primera tanda de vacunación para personal de primera línea, que son aquellos personales médicos que están en las terapias y en directa atención de los pacientes con covid-19”, aclaró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica