Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PERDIERON EL JUICIO. Diputados “salvaron” a Abdo ha oiko la guyryry

PERDIERON EL JUICIO. Diputados “salvaron” a Abdo ha oiko la guyryry

42 parlanchines dijeron que no era momento de tocar al capo del Ejecutivo; hubo incidentes.

Una jornada “candente” fue la que se vivió a partir de la tarde de ayer cuando en la Cámara de Diputados comenzó el “show” del tratamiento al pedido de juicio político por parte de la oposición.

Mientras que algunos parlanchines le bajaban un pirakutu jefe, algunas optaban por los gritos, pero no para despertarlos, y no faltó el “espejito espejito” haciendo recordar el “antes muerta que sencilla”, en las afueras un grupo de manifestantes hacía sentir su descontento con el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Luego de escuchar a varios de los 78 presentes que participaron de la sesión extraordinaria en el Cámara Baja, llegó la hora de la votación, que fue como el “detonante” de todo lo que se vino posteriormente.

La mayoría del pleno decidió no darle más manija al tema del juicio político en medio de la pandemia. Unos 42 diputados decidieron “salvar” tanto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cómo al vicepresidente, Hugo Velázquez.

En medio de un barullo de la gran siete se realizó la votación y solo 36 dieron el “sí” mientras dos se borraron.

El diputado Carlos Rejala sostuvo que se vienen nuevas restricciones y agregó que no van a mentirle a nadie por lo que seguirán con todas sus fuerzas con los pedidos.

Con esta decisión, el tratamiento se fue al archivo, y hasta el año que viene, no se le puede tocar a la cabeza del Ejecutivo.

Parte de la sesión de ayer.

 

 

A VER A VER…

Preparándose para enfrentar lo que venía, la diputada Celeste Amarilla no se puso colorada a la hora de pelar un espejito en plena sesión de Diputados y dar “retoque” al “revoque” para lucir espléndida.

 

“Hule” el juicio político en la Cámara de Diputados: 42 “no”

Poco les importaba el juicio político. Mucho menos lo que pueda pasar con el país. Lo único que querían era generar caos.

Y al menos por un momento, lo lograron. De hecho, pusieron en peligro algunas vidas de quienes estaban en una residencia para gente que viene del interior a estudiar en la capital. Los imbéciles de siempre atacaron el “Colorado Róga” y prendieron fuego a todo lo que encontraron a su paso. Esto afectó a las personas que se encontraban en el piso superior de la residencia, entre ellas dos personas con discapacidad. Algunos presentes dijeron que una joven sufrió los efectos del fuego y que al menos dos personas se desmayaron por la inhalación del humo.

“Arden” de furia y agredieron a los trabajadores de la prensa

Tanto Aveiro como la otra persona terminaron en la sede policial.

Dos hechos de violencia se dieron en torno a los “manifestantes”, aunque más bien parecían personas que solo querían armar tumulto para que haya guyryry.

Uno de los casos involucró al periodista Alexis Aveiro, del Sistema Nacional de Televisión, quien fue agredido por un valor que fue plenamente identificado y quien tendría ndajeko antecedentes por haber estado involucrado en los desastres que se dieron años atrás cuando destrozaron y quemaron la sede del Congreso Nacional. Tras el hecho, fueron a la comisaría.

Otro acto de violencia se dio contra el camarógrafo de Telefuturo y NPY, Alcides Benítez, quien fue atacado por un “manifestante” a punta de cuchillo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica