Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “virus” de la solidaridad también se siente

El “virus” de la solidaridad también se siente

“Me dolió mucho que un compatriota tenga que ser asistido de esa forma es indignante”, dijo María, que junta donaciones para Clínicas.

Días pasado circulaba en la redes la imagen de un joven recibiendo asistencia médica sentado en una incomoda silla en el pasillo del Hospital de Clínicas, dejando ver la precariedad del sistema de salud de nuestro país.

Impotencia, rabia, pero también empatía generó la imagen, y ante un gobierno incapaz, la solidaridad del paraguayo no se hizo esperar.

Por camionada llegan hasta camas plegables para los pacientes.

Utilizando sus redes sociales, María José pidió ayuda a sus amigos para dar una mano y por lo mejor juntar sillas más cómodas para que los pacientes puedan recibir atención ante la falta de camas en los hospitales del país. “La idea de pedir sillas surgió en un grupo de WhatsApp, una licenciada de Clínicas pidió la colaboración para los pacientes. Me dije que en algo tenía que ayudar y decidí pedir la colaboración de mis amigos en la redes. Jamás imaginé la repercusión que tendría. No me sorprende el corazón solidario del paraguayo, el teléfono no para de sonar, de todos lados están ofreciendo, sillas, sillones plegables, colchones, almohadas, frazadas y todo lo que los pacientes puedan necesitar”, contó María José.

Ante la rápida respuesta de la ciudadanía y las donaciones que ya sobrepasaron las expectativas del más optimista, todo lo donado esta siendo distribuido en varios hospitales, como el Hospital de Clínicas, Ineram, el Hospital Pediátrico de “Acosta Ñu”, incluso será entregado a un hospital en Coronel Oviedo. “Los mismos médicos están pidiendo que se incluyan en el pedido a los hospitales en donde prestan servicios”, contó.

 

FLETE

“En estos momentos ya no podemos pasar a retirar las donaciones ya que estamos sobrepasados, por eso pedimos a las personas que acerquen a los hospitales sus donaciones”, dijo María José.

DE TODO

“La gente se prendió muchísimo y ofrece de todo para donar, incluso reposeras para que los familiares de pacientes puedan descansar están ofreciendo”, agregó la voluntaria.

POCO TIEMPO

“La publicación la hice en la noche del miércoles, al día siguiente ya no pude responder todos los mensajes, la verdad no me esperé tanta muestra de empatía”, explicó la joven.

 

“Las sillas donadas se van a repartir en todo el país”

“Es hermoso poder ayudar a los demás, superó todas las expectativas. La licenciada Celeste, quien hizo el pedido, me dijo que pusiera su número y que ella se encargaría de ir a retirar los sillones. También yo me puse a disposición para ir a retirar, pero la verdad no me imaginé la repercusión que tendría y ahora estoy pidiendo ayuda a las personas que tengan vehículos grandes para ir a retirar y luego entregar todo lo que se donó”, señaló María José.

Ya tenemos pedidos de otras ciudades que también necesitan, prácticamente las donaciones vamos a hacer a nivel país con todo lo que ya se regaló y siguen llegando cada vez más”, contó.

Sofá a tutiplén llegaron.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica