Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Las guardias son de doce horas”

“Las guardias son de doce horas”

La directora de terapia intensiva he’i que ni si se traen mil camas más no sirve por falta de personal capacitado.

La lucha en el frente de batalla en contra el maldito virus carruaje del covid-19 cada día se hace más y más pesado para los médicos y enfermeras especializadas en terapia intensiva, debido a que se dispararon en forma exponencial la cantidad de personas infectadas por el coronavirus.

La pelea no solamente se libra con más camas en las terapias también se tiene que tener en cuenta el personal capacitado para los cuidados intensivos.

“Actualmente tenemos 500 médicos especialistas en terapia intensiva en el sistema de Salud Pública y 1.200 enfermeras especializadas en cuidados intensivos”, comentó la directora de terapia intensiva, doctora Leticia Pintos, en entrevista con Crónica.

Agregó que, “acá tenemos un problema de recursos humanos, de gente capacitada para los cuidados intensivos. Formar un médico terapista tarda seis años y justamente tiempo es lo que no tenemos, no nos sirve de nada traer mil camas de terapia intensiva si no tenemos personal capacitado”, tiró la doctora Pintos.

Se está viendo cómo sostener el trabajo de los héroes de blanco, ya que las guardias son muy extenuantes.

“Las guardias duran doce horas, en terapia no tenés tiempo de pensar en nada, solo pensás en pelear con todo tus conocimientos para salvarle la vida al prójimo que está luchando por su vida en la terapia”, gatilló la directora de terapia intensiva a nuestro medio.

Upéi dijo que “por eso le seguimos insistiendo a la ciudadanía para aliviarnos la carga, por favor mantengan la distancia social, usen por favor el tapabocas, lávense las manos”.

 

AL BRASIL

“Entre diciembre y enero fueron unas 20 mil personas a veranear a las playas del Brasil. Por eso no es sorpresa la cantidad de contagios que hay”, dijo la doc.

MUCHOS JÓVENES

“La mayor parte de las personas internadas en las salas de terapia intensiva son personas jóvenes. La enfermedad está causando estragos entre ellos”, agregó.

 

La ivermectina hace perder valioso tiempo a enfermos he’i

Hasta el momento no se pudo confirmar la presencia de la variante rapai.

La profesional de la salud dijo también en la nota con nuestra hoja que varias de las personas que se van a a consultar por el covid ya llegan hechas pelotas, con los pulmones destrozados, ya que perdieron mucho tiempo en irse a consultar.

“La gente toma la ivermectina creyendo que les hace bien, al contrario, llegan con los hígados y los riñones dañados por ese remedio que es de uso veterinario. El virus empieza a sentirse a los 7 días de la infección, y las personas, creyendo que están bien con la ivermectina no vienen a consultar, pero cuando vienen al consultorio, ya son firmes candidatos a la terapia intensiva”, machacó duramente la médica en contra de la famosa medicación de uso veterinario.

¿La variante brasileña ya estaría aquí?

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta si es que la mutación rapai del virus asesino ya se encuentra rondando en nuestro país. Le consultamos a la profesional al respecto: “Hasta el momento no tenemos la confirmación del Brasil, si ya está circulando la variante brasileña en nuestro país. Hablando con los colegas sacamos en conclusión que ya llegó acá, debido a la alta tasa de contagio que se disparó de repente”, dijo Pintos.

Hubo otro dato que llamó la atención, “la virulencia y la agresividad del virus es bastante fuerte y llamativa, por eso estamos seguros que ya llegó del Brasil la variante. Además, tuvimos más de 20 mil personas que fueron a veranear al Brasil”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica