Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Más que nunca hay que rezar”, he’i pa’i

“Más que nunca hay que rezar”, he’i pa’i

Esta Semana Santa tiene que ser un momento de unión dentro de la familia y de tomar conciencia.

  • POR ARIAMNE ROA

El máximo momento de fe para los creyentes viene a encontrar un escenario en el que hará mucha falta sacar lo mejor de cada uno de sus corazones y de la cabeza. Amor y conciencia son las constantes que monseñor Pedro Collar, de la Diócesis de Misiones, asegura tiene que haber en cada hogar para chulear este momento de máxima angustia por un covid que comenzó a mostrar su cara más horrenda.

“Esta situación de pandemia creó distintas maneras de enfrentar la situación. Miedo, incertidumbre, aislamiento, desconfianza, distintas clases de dificultades. Hay gente que sale y no respeta las orientaciones de las autoridades sanitarias. Creo que son actitudes que se tienen que educar”, comenzó diciendo el pa’i.

“Se tendría que valorar más la vida, y dar la justa importancia a ese don, al valor del respeto al hermano y cuidar la salud de nosotros mismos y de los demás”, recalcó.

El famoso “no hay mal que por bien no venga” parece ajustarse al pensamiento de monseñor, quien dijo que este nuevo encierro tiene que ser un llamado para orar.

“El aislamiento ayuda a no empeorar la situación que estamos viviendo, aunque cueste a cada uno. Será otra oportunidad para vivir con la familia, disfrutar de los padres, de los hijos, de los vecinos. Podemos compartir, podemos orar juntos, más que nunca hay que rezar y seguir desde nuestros hogares las celebraciones en las familias. Podemos acercarnos a la iglesia o a las capillas observando las restricciones”, recomendó Collar.

 

CONCIENCIA

“A veces las informaciones que pasan por la redes sociales son muy negativas y para educar se necesita crear conciencia y comprender las finalidades”, comentó monseñor.

NO RENDIRSE

“Educar a la comunidad necesita mucho tiempo, paciencia y perseverancia. Queda un gran desafío para los próximos meses”, dijo el religioso, quien llamó a la gente a seguir el buen camino.

 

Dijo que muchos necesitan “un mensaje de esperanza”

“Creo que se puede vivir en los templos las celebraciones de la Semana Santa a partir del Domingo de Ramos, cuidándonos y observando el protocolo sanitario y las restricciones (tapabocas, lavado de las manos, distanciamiento social), la adoración al Santísimo también en los templos. En las casas, momentos de oración juntos como familia y proponer algunas propuestas virtuales también para niños y jóvenes”, fueron las recomendaciones de Collar para estos días cargados de fe que se vienen.

“La vida eterna es un don que Dios en esta Pascua nos regala y creo que es importante dejar ese espacio de oración, escucha, cercanía. Las familias afectadas necesitan un acompañamiento, un mensaje de esperanza, de fe y de confianza para seguir adelante”, finalizó el pa’i.

“En este tiempo la gente reza más”, aseguró el hombre de fe

El religioso comentó que recibió muchos pedidos de oración de distintas partes. La gente busca a Dios.

“En este tiempo la gente reza más, pide a Dios por su familia, por la salud de los enfermos, reza por su comunidad, por los ancianos, por los hijos que están trabajando en países de Europa y en otros lugares. Recibí muchos pedidos de oración de distintas partes, de cerca y de lejos”, comentó el religioso, que ve la manera en la que muchos están acercándose al de arriba por la angustia que los invade por la sitú actual.

Dijo que es muy importante darle espacio a la fe en nuestro interior, porque “es un t iempo de Dios para cada uno. Siempre hay algo nuevo que tenemos que aprender, con sus alegrías, pruebas, di f icultades. No tengamos miedo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica