Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOLOROSO TRABAJO. “La necesidad es peor que la muerte”

DOLOROSO TRABAJO. “La necesidad es peor que la muerte”

Don Miguel contó a Crónica que la gente gasta dineral en los hospitales y cuando pierden a sus familiares ya no tienen para el funeral.

Los números cada vez son más fuertes. El maldito virus ya no da tregua y hasta que no haya conciencia va a seguir tomándose vidas, jóvenes y adultas, sin dar tiempo a los personales médicos de poder salvarlos.

Miguel Maldonado contó que le tocó vivir la peor parte de la pandemia de la mano de su funeraria. Y es que al principio de la cuarentena las muertes bajaron, pero con el avance del virus cada vez hay más finados y les mantiene ocupados durante todo el día con los sepelios. No se trata justamente de manejarse con los finados, sino que lo que hay detrás de ellos, en donde se ve el verdadero sufrimiento.

“Hay mucho movimiento ahora realmente, pero no es lindo lo que nosotros vemos. Además de haber perdido a sus familiares, la gente se queda sin nada. Gastaron demasiado en los hospitales y apenas tienen para el cajón”, relata el hombre.

Don Miguel contó que todos los días están recibiendo llamadas para contratar el servicio y contó que nunca vivieron una situación similar.

“Es muy difícil manejar la situación y todo lo que tenemos que pasar. Nosotros no esperamos que fuera todo así. Ahora puedo decir que la necesidad es peor que la muerte”, tiró el hombre.

Explicó que por la situación están tratando de poner a disposición de la gente cajones más baratos para que ya no haya demasiada tristeza en esos funerales que de por sí son demasiados dolorosos. “Esa es la única solución en estos casos, la gente está pasando muy mal ya y todos tenemos que tratar de ayudar en lo que podamos”, dijo.

 

DESPEDIDA

Don Miguel contó que los servicios son cada vez más fuertes y en muchos casos deben dar la despedida a los finados de parte de los familiares. “Nos piden que hagamos eso, y no podemos negarnos”, he’i.

 

Casi todos los finados son de covid-19 he’i

Miguel dijo que desde el inicio de la pandemia fueron testigos de muchas situaciones muy fuertes, pero lo que se ve ahora se siente más ndaje.

El funebrero, quien está en el rubro desde hace muchos años, dijo que tuvieron que hacer servicios hasta de madrugada.

“Ni eso fue tan fuerte como lo que hay hoy, la gente llorando nos pide que le bajemos los precios hasta lo último”, expresó el hombre. Explicó que en casi todos los servicios los finados son de covid-19, quienes se van al cajón con bolsas mortuorias sin la posibilidad de que sus familiares se despidan de ellos.

“Prácticamente ya no estamos viendo a los muertos, solo vemos bolsas, como si fueran basuras”, aseguró.

Virus no para porque hasta hoy la gente continúa sin cuidarse

Explicó que los cajones más económicos son los que más salen, y los servicios son cada vez más tristes.

Tras toparse con lo peor de la pandemia, Miguel contó que el miedo al maldito virus empezó a sentirse más en la gente y aseguró que realmente nos está ganando la batalla.

El funebrero contó que muchas veces, cuando va camino al cementerio llevando un finado, ve a muchas personas sin tapabocas y sin respetar las otras medidas sanitarias.

“Ahí me doy cuenta que la gente no está consciente de lo que pasa en los hospitales y así vamos a seguir enfermándonos”, dijo.

Por eso, el capo pidió a la gente que respete las medidas sanitarias para bajar un poco la cantidad de enfermos, ya que los hospitales están repletos y cada vez van sacando más muertos por covid-19.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica