Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En estos días miles ya se rajaron al interior”

“En estos días miles ya se rajaron al interior”

En vista de que las restricciones para salir hacia la campaña empezaron desde la medianoche de hoy, loperro aprovecharon y ya se fueron antes, en masa.

Ayer la Terminal de Ómnibus de Asunción parecía fiesta patronal por la cantidad de gente que se preparaba para rajar hacia el interior del país, antes de que los controles sean estrictos por las restricciones impuestas por el Gobierno para tratar de evitar el contagio masivo del virus vai, que ahora es mucho más agresivo.

Los viajeros se iban preparados con sus matulas, ya que no podrán volver antes del domingo de Pascuas. Manifestaron que son ndaje conscientes de que en estos momentos la sitú con el virus está hendy, pero son más fuertes las ganas de comer la chipa y el kure’i.

La mayoría de las personas que estaban preparándose para el viaje trabajan en la capital y sus familiares están en la campaña.

“Va a ser muy difícil estar encerrado toda una semana, tengo mi esposa y mis hijos en Caapucú. Cada fin de semana viajo, hoy ya me dieron permiso temprano para poder viajar. Tomo todas las medidas de seguridad para no arriesgar a mi familia”, dijo don Juan Bogado.

“Hace seis meses que no me puedo ir junto a mi mamá que está en San Pedro del Ycuamandyyú, estuve juntando mi plata para viajar. Ella tiene 87 años y demasiado quiere que me vaya, yo sé que es peligroso, pero ella llorando, me pidió que me vaya junto a ella. Me voy preparada para quedarme una semana con mis hijos”, contó doña Librada, quien también espera reunirse con sus 7 hermanos.

Pese a las recomendaciones del personal de Salud de quedarse en casa por lo menos por una semana, la gente no respeta.

 

JUEVES

Según autoridades de la Terminal de Ómnibus, el jueves salieron de la capital hacia el interior unas 15.000 personas, adelantándose a las restricciones establecidas por el Gobierno.

VENDEDORES

Los vendedores que se encuentran en la Terminal comentaron que pese a la cantidad de personas que había en el lugar, la venta era muy poca y que con eso ellos tenían que aguantar 8 días.

 

“La gente está respetando todos los protocolos”, he’i

Sara Giménez, dire de la Terminal.

Según contó Sara Giménez, directora de la Terminal, la gente no está viajando precisamente en familia.

“La gente que pudo adelantar su viaje es la que está llegando, hay un movimiento permanente, pero moderado, comparando con lo que pudo haber sido si no había restricciones. Estamos reforzando todos los protocolos, se hace la desinfección cada tres horas en todas las zonas y tenemos el acompañamiento de los usuarios y de todos lo sectores, la gente está respetando todos lo protocolos”, he’i

“No se va a permitir que los colectivos viajen con pasajeros parados, de esos controles se va a encargar en ruta la Dinatran. No tenemos liberación de buses, todos salen en sus respectivos horarios”, contó.

De franco para poder viajar a sus vallekuéra

Varios soldados estaban esperando poder abordar un colectivo que los lleve a sus valles para poder pasar la larga Semana Santa.

“Estamos esperando que algún colectivo nos pueda llevar a nuestro valle, Santaní. Hace dos meses que no nos vamos a nuestras casas, hoy nos dieron de franco ya a la mañana para poder ir, porque si es a la tarde ya no vamos a conseguir quien nos lleve, no tenemos en dónde quedarnos acá si se cierra todo”, dijo Wilian Gaona, quien junto con sus cuatro amigos prestan servicio en el comando de Infantería.

“Sabemos que es peligroso viajar por si llevemos el virus y le enfermamos a nuestra gente, pero salimos del cuartel y no tenemos dónde quedarnos”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica