Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MISA Y AGLOMERACIÓN. “Yo no le puedo negar la fe a nadie”, he’i pa’i

MISA Y AGLOMERACIÓN. “Yo no le puedo negar la fe a nadie”, he’i pa’i

El guarara fue después de viralizarse un video en las redes sociales donde muestra cómo los fieles participaron de la misa de Domingo de Ramos, pese a las restricciones que rigen en el país.

El Decreto presidencial habla que solo 20 personas pueden reunirse en las iglesias ante la crisis sanitaria que se vive. Pero, así como Jesús hizo con los panes, esta cantidad se multiplicó en gran medida ayer en la parroquia Virgen de la Candelaria, de Capiatá, donde los fieles ¡acudieron en masa para la bendición de palmas!

Las imágenes de un video viralizado en redes sociales muestran cómo cientos de fieles participaron de la misa de Domingo de Ramos, pese a las restricciones que rigen en el país.

Hablamos con el pa’i José María Velazco, encargado de la parroquia, quien defendió la fe del pueblo y dijo que cumplieron con todos los protocolos. “Yo no le puedo negar la fe a nadie. Al contrario, mi misión es ayudar y motivar. La gente vino por su propia voluntad, yo no les puedo decir que se vayan, cómo voy a hacer eso”, dijo a Crónica.

El padre José María Velazco bendijo las palmas en la misa de Domingo de Ramos.

“Hubo mucha organización, mucho protocolo y la gente se fue feliz. Se cumplió con la distancia, lavado de manos, el tapabocas…”, agregó.

A la consulta si vio el video que se hizo viral, el pa’i contestó “no vi el video y no quiero ver. Ya me contaron al respecto. Que digan lo que quieran, mi conciencia está muy clara, está muy segura del servicio a la comunidad, a los hijos de Dios, punto”, sostuvo.

Dejó también un mensaje para los que critican la cantidad de gente que participó en la misa. “El protocolo dice que hay que lavarse las manos y ellos (los que critican) también deben lavarse la cara, deben limpiarse sus ojos sucios para ver al pueblo que tiene hambre de algo y que no lo podemos cortar; al contrario, debemos ayudar e intentar motivarles. Yo no voy a hacer artífice de cortar la fe del pueblo. La fe tiene que estar por encima de todo”, sostuvo.

 

SORPRENDIDO, NO

El pa’i Velazco dijo que no le sorprendió la cantidad de fieles que hubo. “No me sorprendió la cantidad de gente que vino porque era mucho menos que en años anteriores”, sostuvo.

 

“Si vinieron es porque su fe se los pide”

“Cada uno es libre. Nadie va a la casa a buscar ni obligar a nadie a que venga. El que viene lo hace por voluntad propia”, dijo el pa’i Velazco. “No sabría decirte cuántas personas vinieron, pero fue mucho menos que años anteriores”, agregó. “No sé si habría más de 100 personas, pero no tiene nada que ver. Se cumplió con el protocolo. No hubo aglomeración”, insistió.

“Mucha gente encuentra solo esperanza en la fe. Los que vinieron no se aglomeraron, el pueblo ya está organizado. Saben lo que quieren y si vinieron esta mañana (por ayer) es porque su fe se los pide”, finalizó.

“No cortar la libertad del espíritu de fe”

Los fieles dijeron que participaron para reforzar su fe.

El video muestra cómo las personas están juntas. Al respecto, el pa’i Velazco he’i que “eso depende de donde se quitó la fotografía o donde se haya grabado. Todo depende donde pongas la máquina. No sé si tuvieron mala intención al hacerlo. La gente tiene derecho a quejarse ¿y qué le vas a decir a la gente negativa? Yo miro al pueblo para ayudar, animarles y fortalecerles. Ese negativismo de algunos yo lo respeto y que digan lo que quieran”, tiró. “Hay que respetar los protocolos, pero nunca cortar la libertad de ese espíritu de fe, de búsqueda de oración a Dios”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica