Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Autoridá” manda a rezar a farristas y piquiceros

“Autoridá” manda a rezar a farristas y piquiceros

José Martínez, comisario de la 22.ª de Loma Pytã, a grito del parlante hace volar a los que se aglomeran en su zona.

Los llantos de familiares, pedidos de auxilios de los médicos en los hospitales y hasta imágenes fuertes sobre sepelios no son suficientes para que la conciencia llegue a las personas en pleno ascenso de contagios y muertes por el covid-19.

La violación de las medidas sanitarias y el incumplimiento del Decreto presidencial respecto a las restricciones adoptadas por la Semana Santa siguen generando flor de akãrasy en los uniformados, ya que son ellos los que deben seguir atentos a todos los rova’atã que siguen con el piqui y hasta con las farras.

El comisario José Martínez, de la Comisaría 22.ª de Loma Pytã, contó que este fin de semana tuvieron que intervenir hasta even tos deportivos, ya que loperro le siguen bajando al futbolacho, pese a que está prohibido.

Y para bajarles a tierra y hacerles volar de nuevo, pero camino a sus casas, ante la situación que se vive, el jefe de la comisaría usó un megáfono y a los cuatro vientos le pidió al rollo a que se vaya a rezar con la familia.

“Pueden colaborar con nosotros en el cumplimiento del Decreto presidencial. Vamos a ir a compartir este tiempo de reflexión en sus hogares, con la familia. Estamos en una crisis, señores, pueden llevarle el virus a su familia”, gritó el uniformado.

Martínez aseguró que piden a loperro que se vayan a sus casas y en vez de darle al chute y al chupi se encaminen hacia la espiritualidad, ya que estamos en Semana Santa.

“Tienen que quedarse en sus casas, en vez de cuidarse y cuidar a su familia, ellos salen a jugar con su salud”, tiró el capeto.

 

POLIS PARLANTES

El comisario aseguró que dotaron a más oficiales de megáfonos para que manden a vuelta a sus casas a todos los que quieran hacer caso omiso del Decreto presidencial ndajeko.

“WHAT” SEGURO

En cuanto a la inseguridad, Martínez aseguró que hay muchas comisiones vecinales que se manejan por grupo de WhatsApp en donde pescan voi por los sospechosos y ya les denuncian.

 

Los piquiceros y los farristas son los que no hacen caso al Decreto presidencial.

Van a hacer controles a full para no contagiarse

El comisario contó que recibieron la denuncia sobre el partido clandé por medio del sistema 911 y al toque se fueron hasta el lugar para dar el silbatazo final.

“No hace falta que nosotros le avisemos o estar andando detrás de ellos para que vean todo lo que está pasando. En vez de cuidar a su familia ellos salen a contagiarse por ahí. Le exponen a todos, a nosotros también” se plagueó el kómi.

Explicó que durante toda la semana van a estar haciendo controles en toda la ciudad para evitar que las personas sigan contagiándose y contagiando dejando familias enteras enlutadas. “Lo que queremos es que la gente evite salir de sus casas muy lejos. Pueden ir a comprar en los almacenes de su barrio”, sugirió.

Ya vieron a uniformados irse ndajeko

El “koisário” en plena acción con su megáfono

Martínez contó que desde que empezó la cuarentena, el año pasado, ellos realizan un trabajo de la gran siete para tratar de frenar al maldito virus.

Durante todo ese tiempo, no solo murieron civiles y médicos sino también varios uniformados que tuvieron que salir a las calles y hacen cumplir la ley para luchar contra el maldito virus.

“Vimos ya a varios camaradas que se fueron porque estuvieron ahí arriesgándose. Duele mucho que las personas no respeten, en vez de estar con la familia que sigue estando, ya que muchos ya no pueden disfrutar de sus familiares”, expresó. Martínez dijo que muchas personas hasta llevan a menores hasta los eventos en donde comparten con una multitud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica