Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL DR. IVERMECTINA. Dice que el fármaco baja la carga viral

EL DR. IVERMECTINA. Dice que el fármaco baja la carga viral

El especialista sostiene que el consumo de este medicamento ayuda a combatir el virus del covid-19 y le hace menos letal si es consumido a tiempo.

Una gran controversia a nivel mundial se está dando por el uso de la ivermectina. Para algunos médicos este medicamento es muy efectivo para el tratamiento del virus vai y está curando a miles de personas en todo el mundo, mientras otros rechazan totalmente su uso por tratarse de un antiparasitario ndaje.

En entrevista con Crónica, el doctor en Medicina y abogado Víctor Villa Díaz, de 62 años, egresado con honores en la Facultad de Medicina de la UNA en el año 1983, contó que hay estudios científicos que avalan la efectividad de este medicamento que, según dijo, hace 30 años es utilizado también como antiviral.

El doctor Villa Díaz.

Agregó que para la OMS la ivermectina figura entre los 10 medicamentos más esenciales del mundo. Según Villa Díaz, es utilizado para varios tratamientos como gripe, influenza e incluso entre pacientes con sida.

“El 3 de abril del 2020, en un laboratorio australiano se descubrió que la ivermectina mata el coronavirus invitro, por lo que la FDA (organización internacional que certifica los medicamentos) habilita su uso”, contó.

“Infectólogos de Argentina, con el doctor Carballo (conocido profesional argentino) a la cabeza, realizaron estudios en vivo en los mejores hospitales de ese país y descubrieron que la ivermectina baja la carga viral en los pacientes, disminuye los síntomas, se demostró que con mayor carga de ivermectina en la sangre hay menor carga viral”, expresó.

Todos estos estudios realizados a este remedio son de alta evidencia científica”, dijo el profesional.

 

TRATAMIENTO

El uso del fármaco se debe dar ante los primeros síntomas de la enfermedad para que pueda ser efectivo, no cuando al paciente ya le está faltando el aire.

SU USO

Varias provincias de Argentina ndaje ya aprobaron el uso de este medicamento ante la demostración de su efectividad por estudios científicos de alta evidencia.

 

Están los que no deben usar ni por si acaso

Según contó el médico, el medicamento es contraindicado en pacientes con epilepsia, embarazadas, personas que consumen anticoagulantes, niños con un peso menor a 15 kilos.

Además, no pueden consumir aquellas personas que fueron trasplantadas y aquellas que consumen tranquilizantes.

El medicamento se consume según la escala de peso, se toma durante 5 días los comprimidos que correspondan al peso.

Por ejemplo, una persona de 50 hasta 59 kilos debe consumir 5 comprimidos en una sola toma en ayunas, en caso de que tenga covid-19 positivo.

 

Que laboratorios “atiendan gratis como yo”

El médico explicó que el medicamento se toma de acuerdo al peso.

El doctor Villa Díaz contó que no cobra la consulta a los que recurren por ayuda, ya que como médico su misión es ayudar, más aún en estos momentos en que la gente está pasando muchas necesidades.

Además, recomienda a la población a tener un saturómetro en cada hogar para medicar el nivel de saturación de oxígeno, ya que la invermectina ya no puede ayudar cuando la neumonía es grave.

Dice que el hisopado que se llama antígeno es el más barato. “Pido a los laboratorios que hagan el test antígeno y que atiendan gratis como yo”, dijo el doctor. Cuestionó que hay médicos que se están aprovechando y lucran.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica